14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camionetas con antimotines custodian la caravana de los campesinos a la altura del empalme de Boaco. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Reportan retenes en Boaco

Tres camionetas con dirigentes del Partido Liberal Independiente (PLI) del municipio de Boaco han sido retenidos en La Cruz, límite de la ciudad para entrar a Managua, donde hay una fuerte presencia policial.

Tres camionetas con dirigentes del Partido Liberal Independiente (PLI) del municipio de Boaco han sido retenidos en La Cruz, límite de la ciudad para entrar a Managua, donde hay una fuerte presencia policial.

“No nos dejan pasar porque dicen que hay órdenes desde arriba de no dejarnos llegar a la marcha” dijo Paola Gómez, jefa de bancada del PLI en Boaco.

La alcaldesa de San José de los Remates, Amparo Treminio, dijo que se están teniendo que movilizar en vehículos privados, porque en camiones la Policía no los dejaría pasar a bordo de camiones.

En San Benito hay tres pelotones de policías parando buses para revisarlos, mientras que en el empalme de San Francisco de Camoapa hay un retén desde las 5 de la mañana y no están dejando pasar a ningún vehículo, según testigos.

En la garita de San Benito, no están permitiendo el pase de vehículos y los asistentes a la marcha han decidido irse a pie hacia Managua, según la alcaldesa Treminio.

Departamentales Boaco Marcha nacional retenes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tu conciencia
    Hace 9 años

    Daniel: Cuando aprobastes la Ley 840 te lo advertí, cruzastes el Rubicón y eso traería tu caída. La reacción de este pueblo dispuesto a no dejarse robar su vivienda, es una actitud muy digna. Sé que estas decidido a hacer correr la sangre y mañana vas a llamar “al diálogo, a la paz y al consenso”, pero eso sólo es una maniobra de tu parte para desmovilizar al pueblo. Después volveras con la Ley de tu seguridad como soberano y más represión. Demasiado has mentido y ya nadie te cree.

  2. gerardo rodriguez adulterio
    Hace 9 años

    fuera chinos invasores.

  3. Hace 9 años

    Se incha el Corazon de alegria al ver que pueblo ya perdio el miedo y cada dia se suma mas gente a la protesta demostrando un verdadero patrotismo y espero que muy pronto ese dcitar deje el poder arriva pueblo de Nicaragua y aprendamos de Guatemala que hizo valer su voto y puso en la carcel al president. Espero que el pueblo de Nicaragua haga lo mismo que este grupo de ladrones que se han enrriquesido a costa del pueblo de Nicaragua.

  4. Emilio Aviel
    Hace 9 años

    No logro entender como un gobierno que se jacta de tener mayoria y de que la gente esta de su parte porque tiene miedo y si es tan asi, aque se debe el miedo que tiene Daniel Ortega, a la marchas populares y en especial a la que se esta dando el dia de hoy 27 de Octubre, cual es el panico de este dictador, ni Somaza hizo tanto alarde de cobardia como el que este maricon.

  5. Joax
    Hace 9 años

    De donde sale el financiamiento para esas marchas? quien o quienes y por qué?

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      de nosotros mismos ganador de gallinas.

  6. Roberto
    Hace 9 años

    A la perica, al ver semejante flota de Camionetas de la Policia, me dio la impresion que ya estabamos en Guerra igual que los Años 80s, que cobarde que es esta Policia de Daniel, salen a las calle en Pandilla, en la foto se observan 7 Camionetas, que clase de Manada igual que los Coyotes y cual es el miedo, si segun las ultimas encuestas, Daniel ya tiene en la Bolsa las Elecciones de 2016 sin necesidad de cometer Fraude, son unos serviles del Dictador.

  7. alex
    Hace 9 años

    Defenderemos la revolucion y los beneficios para los nicaraguenses, que este gobierno ha restituido, el proyecto del canal sacara adelante economicamente a los nicaraguenses,

  8. Güegüense
    Hace 9 años

    Ortega, a Que Le Temes???

  9. Es marcha civica no del PLI cascarudos
    Hace 9 años

    No hay que politizar ni ser cascarudos los disque políticos. Esta es una marcha anti canal de todos los afectados que jamas hemos sidos apoyados por estos sanganos oportunistas que este diario les hace el juego.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí