Antimotines bloquean semáforos de La Robelo

Campesinos que forman parte de la caravana retiraron las vallas metálicas que colocaron los antimotines para impedir el paso de la marcha anticanal.

LA PRENSA/René Ortega

Un cordón de antimotines de aproximadamente dos cuadras están en los semáforos de La Robelo, en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte en Managua, a pocos metros de donde se espera que salga la marcha hacia la Asamblea Nacional.

Además, camiones de la Alcaldía de Managua, uno de ellos placa M202703, trasladaron vallas hasta la zona para obstaculizar el tránsito, pero fueron retiradas por campesinos que llevaron en caravana para la marcha anticanal.

Luego que los campesinos llegaran hasta el punto de encuentro en Managua, los organizadores habían quedado que iban a esperar a los 25 camiones que faltan por ingresar a la capital para hacer el acto central de la marcha, pero los campesinos se dirigieron hacia donde se encuentran apostados los antimotines para quitar las vallas metálicas, alegando que no pasaron por tantos retenes para que los detengan.

 

Detrás de los antimotines hay policías azul celestes, luego hay patrullas policiales y luego una larga fila de motorizados, cuyo cordón cubre lo ancho y largo de la carretera en la zona.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH llegó hasta el cordón de antimotines a solicitar diálogo con las autoridades, sin embargo estos intentaron agredir al director ejecutivo del organismo, Marcos Carmona.

Carmona dijo que cualquier derramamiento de sangre que pueda suceder, es culpa de la directora de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera.