14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González es uno de los principales candidatos al título de Campeón del Año del CMB. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ Rich Schultz

“Chocolatito” nominado

También estarán en la contienda el estadounidense Deontay Wilder, el japonés Shinsuke Yamanaka y el ganador del combate entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

El tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González disputará un nuevo título, aunque este no será entre las cuerdas y no lo ganará con sus extensas combinaciones de golpes, pues es la designación de Campeón del Año del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la que estará en juego en esta ocasión.

A través de un comunicado, el CMB anunció a sus candidatos para este honor, que será entregado en la convención del organismo durante la primera semana de noviembre en China, siendo las principales figuras el estadounidense Floyd Mayweather, el kazajo Gennady Golovkin y González.

También estarán en la contienda el estadounidense Deontay Wilder, el japonés Shinsuke Yamanaka y el ganador del combate entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Para esta elección serán tomados en cuenta los aficionados, quienes votarán por su púgil preferido en el sitio web del CMB: www.wbcboxing.com.

González, el mejor libra por libra según los ránkings de varios medios especializados, siendo los principales The Ring Magazine y ESPN, tendrá una difícil disputa, pues tanto Mayweather (49-0) como Golovkin (34-0) gozan de mucha popularidad entre los aficionados del pugilismo, al igual que Cotto y Álvarez, aunque solo uno se unirá a la competencia.

Este año González (44-0) hizo dos defensas de su título de las 112 libras, ante el mexicano Edgar Sosa y el hawaiano Brian Viloria, y a ambos los noqueó, el primero en dos round y el segundo en nueve.

Por su parte, Mayweather también realizó par de defensas exitosas, frente a Manny Pacquiao y Andre Berto, para mantener sus coronas de las divisiones welter y súper welter.
El que brilló con toda intensidad fue Golovkin, con nocauts ante Martin Murray, Willie Monroe Jr. y David Lemuix, a quien le arrebató su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

EN ESPERA

Aunque ya tiene la principal designación al ser reconocido como el mejor boxeador libra por libra por The Ring Magazine, ESPN y otros importantes medios especializados, Floyd Mayweather podría ser el favorito para quedarse con el título de Campeón del Año del CMB, pues aún es reconocido como titular de las divisiones welter y súper welter, y goza de gran popularidad entre los aficionados.

Deportes Campeón del Año del Consejo Mundial nominado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emhirc
    Hace 8 años

    Una pregunta para todos los que atacan a Chocolate, Si Daniel Ortega les regalara $20000 por ir a las rotondas que harian? o si un familiar cercano suyo es acusado de un crimen y Daniel Ortega les ofrece quitarle los cargos a cambio de ir a las rotondas o los actos publicos, que haria? Yo no estoy de acuerdo con Chocolate haciendo proselitismo politico en sus peleas, pero si lo apoyo por que si es una persona esforzada que representa a todos los Nicaraguense con la bandera azul y blaco en hombro

  2. Pinolero
    Hace 8 años

    El Chocoturbero, es cualquier cosa menos Cristiano, eso si que está más que claro.

  3. Nicasio
    Hace 8 años

    Chocolate no es el campeón del pueblo, es el campeón de los que están contra el pueblo. Comparto el comentario del Observador…

  4. ELGRANDE
    Hace 8 años

    Por qué no dejan las cosas en manos de Dios?
    Quiénes son ustedes para juzgar?
    Alguien los nombró jueces?
    Dios juzgará las obras. El humilde deja las cosas en manos de Dios.

  5. Observador
    Hace 8 años

    El sentir de Manuel, es el sentir de una gran pero graaan mayoría de Nicaraguenses, este muchacho es el campeón de los piris nomás, así de simple.

  6. Logico
    Hace 8 años

    Hermanos Nicaragüense entendamos al Chocolatito por favor.

    ¿Ustedes ya saben como funciona este gobierno?…Cero tolerancia a la disidencia. Si este Chocolatito un día decide dejar de usar la camiseta y de decir VIVA DANIEL, hasta allí se la presto su suerte. De pronto el talco se vuelve a convertir en lo que era, le aparece una marimba de chavalos y mujeres demandando al Chocolate y lo acusarían de evasión fiscal. Todos los medios sandinistas hablando en contra de el y se acabaría el…

  7. Cesar Alvarado
    Hace 8 años

    Soy deportista desde hace mas de 12 años y en dos diferentes gobiernos incluyendo el actual recibi alguna ves apoyo de parte de algunas personas vinculadas al gobierno, esto en parte por ser un atleta de seleccion en mi deporte, mas bien por que estas personas apoyaban el deporte sin ningun interes ni reconocimiento.

    Que lastima que el Chocolate, sea manipulado o mejor dicho se deje manipular por un partido politico,al igual que manuel ya no e interesa mas al lado de los corruptos…

  8. Nicaraguense
    Hace 8 años

    Lastima que este también se ha convertido en turbero como todos los de la juventud sandinista.

  9. Nicaragua
    Hace 8 años

    Y este resentido, de donde salió?
    Manuel, deja de ser resentido, te vas a enfermar

  10. Porfirio Thomas
    Hace 8 años

    Un mensaje al Chocolate:

    Chocolate… Nicaragua somos todos. Y no que tus peleas se las dedicas a toda Nicaragua? Tu no puedes estar haciendole propaganda al anarquismo disfrazado de democracia y Sandinismo. Ya no sigas siendo titere de “nadie”. Tu vales por tu esfuerzo y por la gracia de Dios. No sigas el juego de este gobierno. Tu debes ser del pueblo y no del Orteguismo.

    1. Leo
      Hace 8 años

      Pobre campeon….que quedndo tan mal con su pueblo..es lastimoso y ridiculo verlo al empezar sus peleas con la propaganda de sus amos. Estas callendo de la gracia de tu pueblo….para mi eres un esbirro mas..y me va dar gusto verte perder….

    2. Leo
      Hace 8 años

      Pobre campeon….que quedando tan mal con su pueblo..es lastimoso y ridiculo verlo al empezar sus peleas con la propaganda de sus amos. Estas callendo de la gracia de tu pueblo….para mi eres un esbirro mas..y me va dar gusto verte perder….

  11. Hace 8 años

    Chocolate murio para mi y toda mi familia no lo queremos mas. No nos interesan sus noticias.

  12. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Seria un asco y un deshonor para Nicaragua y el boxeo mundial que Chocolate Arrastrado sea elegido Campeón del Año del Consejo Mundial. Honor CERO, verguenza CERO, valores CERO, corrupcion CIEN, pudricion CIEN.

  13. Joax
    Hace 9 años

    Si tuvieran que elegir por un Boxeador de verdad, con todas las cualidades, que sea centrado hasta por su caracter y personalidad, sin fanfarronerias, entonces no necesito decir a quien “deberian” elegir, pero como lo que les gusta es el espectaculo, pura television, despilfarro y vanidades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí