14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La familia de Abigaíl, la madre de la criatura que fue robada, no sabe nada de ella y por eso están desesperados. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

No saben nada de joven madre

Desesperados dicen estar los familiares de Abigaíl del Carmen López, pues desde hace ocho días no saben nada de la joven madre que viajó a Managua para confirmar o descartar si su bebé robado era el mismo que abandonaron en Jalapa.

Desesperados dicen estar los familiares de Abigaíl del Carmen López, pues desde hace ocho días no saben nada de la joven madre que viajó a Managua para confirmar o descartar si su bebé robado era el mismo que abandonaron en Jalapa.

Ellos viven en el reparto El Progreso, al sureste de la ciudad de Chinandega y dicen que no saben dónde está la muchacha, pues no se han comunicado con ella luego de que la despojaron de su celular, el fin de semana pasado.

Ayer desconocían el resultado de las pruebas de ADN practicadas y aseguran que no les han reportado que hayan salido negativas.

Ana Julia Mendoza chineaba ayer a su nieta de 2 años, hija mayor de Abigaíl, de quien dijo sufre de gripe y se muestra alterada porque no ve a su madre desde el jueves antepasado, cuando la llamaron de la Dirección de Auxilio Judicial para viajar a Managua hacia un albergue para esperar los resultados de las pruebas de ADN.

LOS LLAMÓ FIN DE SEMANA

La última ocasión que la escucharon fue el fin de semana, cuando a través del celular de una compañera en el albergue llamó a su familia para transmitirle que vio a unos de los niños a través de una ventana y aseguraba era el que le había robado una astuta mujer que se hizo pasar por voluntaria de un organismo social.

“Estamos preocupados porque aseguraron que el martes daban los resultados y es esta fecha y nada que viene. Estoy afligida, su niña llora, está enferma. Las autoridades no tienen derecho a tenerla incomunicada”, dijo Mendoza.

Yorleni Morales, hermana mayor de Abigaíl del Carmen, se movilizaba ayer en busca de apoyo de las instituciones de Derechos Humanos para que les ayuden a saber del paradero de su familiar.

NO ES SU HIJO

Roberto Larios Meléndez, Director General de Comunicaciones del Poder Judicial, informó ayer que el resultado de ADN, confirma que el niño abandonado en Jalapa no es el de Abigaíl del Carmen.

“El Instituto de Medicina Legal (IML) entregó los resultados del dictamen de ADN a la Unidad Especializada de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional”, informó Larios, quien dijo no saber si la Policía ya le informó a la señora del resultado.

ALEJANDRO FLORES

36 días de nacido tenía el bebé cuando fue arrebatado de los brazos de su madre, en la antigua estación del ferrocarril, en Chinandega. El robo ocurrió el 10 de octubre.

Departamentales ADN Bebé robado joven madre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí