14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El OIJ recibe unas 80 mil denuncias de delitos al año, de las cuales atienden entre el 25 por ciento y 40 por ciento. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragüenses no son causantes de inseguridad en Costa Rica

Los nicaragüenses no son los principales responsables de la criminalidad en Costa Rica, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país, aunque ciudadanos de esta nacionalidad estén involucrados en delitos comunes.

Los nicaragüenses no son los principales responsables de la criminalidad en Costa Rica, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país, aunque ciudadanos de esta nacionalidad estén involucrados en delitos comunes y algunos sean parte de las estructuras de la delincuencia organizada.

El jefe de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto, explicó que en apenas el 9 por ciento de los delitos que se cometen en el país, la mayoría menores, están involucrados nicaragüenses, una cifra pequeña comparada al tamaño de esta población en el país (cerca de 300 mil).

Según Soto, han detectado nicaragüenses en las estructuras criminales y en diferentes posiciones, desde el que recibe droga para distribuirla al menudeo, hasta en contabilidad de la organización.

No obstante, “es términos generales el nicaragüense no tiene una determinación importante en la criminalidad organizada. Sí hay unos que están involucrados pero no podríamos decir que son los principales, no podríamos decir que hay una afectación tremenda en el país en criminalidad por nicaragüenses. No, no no”, según Soto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario demenes
    Hace 8 años

    Creo que Costa Rica debe de activar la Isla de San Lucas para hacer cumplir condenas con trabajom en la Isla de San lucas se puede sembrar y estudiar en un clima muy calido exclusivamente para los Nicas que dicen que llegan a trabajar la tierra y en construccion, y cortar cana y terminan robando asaltando, violando.etc

  2. alduma
    Hace 8 años

    La mayoria de violaciones, robos, asaltos son causados por Nicaragueses o sus desendientes..en Costa Rica, ademas narcotrafico de mercancias,

  3. Hace 8 años

    Tuanis, pura vida , dele por la madre

  4. Hace 8 años

    De los 2000 extranjeros 1500 son nicas. Preocupante, nos dejan como los malos de la sociedad.

  5. cccc
    Hace 8 años

    De mas o menos 13000 presos que hay en CR 2000 son extranjeros de esos 1500 son Nicas y 11000 son Ticos. Achacarle la inseguridad a los extranjeros es querer tapar el sol con un dedo

    1. Rodrigo
      Hace 8 años

      Lea bien hermano.Dice no son.La inseguridad en Costa Rica se debe a nosostros los ticos,que hay extranjeros mafiosos los hay pero nosostros los ticos tenemos mucha mafia.Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí