El Barcelona se puso al frente - La Prensa



El Barcelona se puso al frente

El Madrid cae ante el Sevilla y es segundo

09/11/2015

Neymar estuvo magistral ayer y con 11 goles es el cañonero más activo en la Liga Española de futbol. LA PRENSA/AP

Neymar y Luis Suárez ampliaron su racha goleadora y alzaron al liderato de la liga española al Barcelona, que ganó 3-0 de local al Villarreal con dos tantos del brasileño y otro del uruguayo.

Los azulgranas lograron distanciarse del Real Madrid, que perdió su invicto al caer 3-2 en Sevilla pese a adelantarse con un golazo de Sergio Ramos a los 22 minutos.

Ciro Inmobile (36), el argentino Ever Banega (61) y Fernando Llorente (74) voltearon el resultado del lado local y dejaron a los madridistas, que apenas celebraron el regreso con gol en los descuentos del colombiano James Rodríguez, en el segundo lugar de la clasificación con 24 puntos.

Neymar y Suárez se han combinado para anotar 20 de las 23 dianas del Barsa, líder con 27 unidades, desde que Lionel Messi cayera lesionado por la sexta fecha. Y quizás no sea tan imperiosa la recuperación del astro argentino de cara al clásico que ambos equipos deben disputar dentro de dos semanas, dado el estado de forma del brasileño, quien abrió y cerró el marcador con goles a los 60 y 85 minutos, y el uruguayo, quien completó la cuenta a los 70.

El Atlético de Madrid es tercero con 23 unidades tras ganar de local por 1-0 al Sporting de Gijón, gracias a un gol en los descuentos de Antoine Griezmann.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone volvieron a evidenciar su falta de pegada en el área rival y solo lograron decantar la balanza en el último suspiro, cuando el central uruguayo Diego Godín prolongó un pelotazo para el delantero francés, quien se anticipó también de cabeza.

La primera mitad fue pareja en Barcelona, con claras ocasiones para ambos equipos. Los locales, cada vez más cerca del desequilibrio ante un Villarreal desfondado tras el descanso, capitalizaron su esfuerzo en la presión avanzada que generó robo y asistencia decisiva de Sergio Busquets para Neymar, hábil en el control y definición de zurda. Tras el tanto del brasileño vino el de Suárez, cuando el uruguayo convirtió con seguridad un penal de Jaume Costa a Munir El-Haddadi. El tercer gol fue una maravilla de Neymar al contragolpe, otra vez en asociación con Suárez y finalizada de forma inverosímil, al inventar un sombrero sobre Costa con la espuela zurda y disparar con la diestra girando sobre sí mismo, raso y junto al poste.

Pese a cobrar ventaja, el Madrid sufrió en Sevilla. Los merengues se adelantaron con un espectacular tanto de chilena de Ramos, quien quedó dolorido y debió salir.

PERFECTOS

Los barcelonistas siguen perfectos en su estadio y sumaron su cuarto partido sin permitir un gol, mientras que el Villarreal marcha quinto con 20 puntos. El Sevilla es décimo.

El último gol de Neymar fue especialmente fantasioso, al deshacerse de su marcador con un globo en carrera y remate a la media vuelta. “Había pensado la jugada antes y me salió. Estoy muy feliz”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x