Luis Enrique asegura ser un aprendiz que sigue explorando - La Prensa



Luis Enrique asegura ser un aprendiz que sigue explorando

Y es que, a pesar de sus 28 años de carrera, Luis Enrique asegura le nace de dentro seguir explorando nuevas opciones musicales, como en este caso, en el género urbano.

09/11/2015

Luis Enrique. LA PRENSA/ARCHIVO

El cantante nicaragüense Luis Enrique aseguró que es un aprendiz que sigue explorando con su música, como demuestra con su nueva producción musical, “Yo voy pa encima”, tema grabado con el reguetonero cubano El Mola.

“Esta canción llegó cuando mezclaba un trabajo acústico y, como estoy abierto a todo, lo canto con El Mola, un artista urbano cubano muy creativo. Es un trabajo que me ha dejado lleno de alegría”, detalló en entrevista telefónica con Efe.

Y es que, a pesar de sus 28 años de carrera, Luis Enrique asegura le nace de dentro seguir explorando nuevas opciones musicales, como en este caso, en el género urbano.

Para el cantante nicaragüense, en el sencillo “Yo voy pa encima” ha logrado “una mezcla perfecta” entre la salsa que le ha hecho internacionalmente conocido y nuevos ritmos.

“Me ha dejado muy feliz porque tiene un mensaje positivo, es alegre. Es la mezcla perfecta entre la salsa y la música urbana, no es más ni menos, ni de una ni de la otra”, dijo.

Nominado al Grammy Latino por su anterior producción, “Jukebox”, el artista se prepara para promocionar en los próximos meses este tema y el disco del que formará parte, un nuevo trabajo bailable, positivo y con la fuerza de sonidos que distingue su carrera.

Las ganas de adentrarse en nuevos estilos y conocer talento joven es lo que, además de sus producciones, mantienen ocupado al cantante de éxitos como “Yo no sé mañana”, “Date un chance” o “Abre tus ojos”, que participa como tutor en los programas “La Voz” y “La voz Kids” en Perú.

“Esta oportunidad ha sido totalmente novedosa, lo que más me gusta es conocer talento joven, más que ser un coach solo de música me gusta compartir con los jóvenes mi experiencia, darles mi punto vista sobre la industria”, señaló.

Una experiencia que se extiende por casi tres décadas en las que el cantante asegura que ha aprendido mucho y aún le quedan cosas por conocer.

“Yo lo que quiero transmitir a los chicos es que cuando uno está comenzando tiene una idea romántica de la música, uno cree que es hacer música y ya, pero no es así, hay muchas otras cosas que se tienen que saber y hacer para lograr tener el éxito”, enfatizó.

Y de aprender y adaptarse a los cambios sabe el ganador de tres premios Grammy Latino y uno americano que asegura que en una industria que ha sufrido en los últimos años grandes transformaciones le ha tocado sobrevivir a “aguaceros y terremotos”.

“Con los primeros cambios, eran aguaceros, porque antes era impensable que una disquera fuera a desaparecer o las tiendas de discos o que podías ser un artista independiente”, dijo el artista.

Agregó que en la época en la que la música latina irrumpió con fuerza en el panorama internacional, la idea para una aspirante a artista era que una disquera te descubriera y lanzara tu carrera.

“El verdadero terremoto es cuando todo eso desapareció. Hoy puedo decir que he tenido que aprender a hacer música en otros formatos, me puedo grabar incluso en mi casa, hasta medio ingeniero me he vuelto”, comentó entre risas el conocido como el “príncipe de la salsa”.

“Pero que ahora la tecnología te permita grabar tu trabajo no te hace artista, para eso hay que aprender hasta ofrecer algo que te haga único”, aclaró.

Por eso su trabajo como tutor en estos programas televisivos es hacer ver a los jóvenes que ésta es una carrera de paciencia, de saber esperar mientras que se trabaja duro. “No sentarte en tu casa hasta que alguien descubra tu gran talento; tu momento llega si estás preparado”, aseguró.

El artista, que además de tocar casi todos los instrumentos es reconocido mundialmente como un embajador de la salsa, aprovecha su experiencia para dar consejos que él mismo hubiera querido recibir de joven.

“Uno tiene que descubrir cuál es su talento, eso que te hace ver como una persona que aporta algo en el campo que has escogido. Todo eso es un trabajo diario que no acaba nunca”, finalizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x