El dengue se cobra su décima víctima este 2015 en Nicaragua

María Reyes Espinoza, de 14 años y habitante del municipio de Rivas, murió la mañana del 8 de noviembre a causa de esta enfermedad.

LA PRENSA/AP/Luis Soto

Una menor de edad, de 14 años, se convirtió en la décima víctima mortal del dengue este 2015 en Nicaragua, informó el Gobierno.

Se trata de María Reyes Espinoza, del municipio de Rivas, quien murió la mañana del 8 de noviembre dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

«Falleció de paro cardíaco, llegó al hospital con varios días de fiebre (…), el sábado 7 (de noviembre), a las 10:30 de la noche (4:30 GMT), y ayer domingo (8 de noviembre) falleció lamentablemente a las 11:00 de la mañana», indicó la funcionaria.

El Gobierno de Nicaragua decretó el 14 de agosto una alerta sanitaria nacional para combatir el chikungunya y el dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Además, el país lleva a cabo un plan especial con el que se han acentuado las jornadas de limpieza, la fumigación con pesticidas y la eliminación de criaderos de mosquitos.

El pasado 3 de noviembre, el Gobierno informó de un acumulado de 2,008 casos de dengue y 4,569 de chikungunya en lo que va de 2015, aunque también recordó que hay muchos casos que no son reportados.