14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/L. Navas

PLI marcha recordando el fraude electoral de 2008

Lo que ocurrió el día de las elecciones municipales de 2008 fue un "fraude sistemático", "violaciones de extrema gravedad en materia de transparencia", según las conclusiones del informe final de observación electoral realizado por Ética y Transparencia.

A 7 años del fraude cometido por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en 2008, el Partido Liberal Independiente (PLI) marchó desde su sede hasta la plaza de Las Victorias, llamada “la Plaza del fraude” la mañana del lunes 9 de noviembre.

Miembros de seguridad de la empresa El Goliat intentaron evitar que los miembros del PLI pusieran la bandera de Nicaragua en el monumento de Alexis Argüello.

Miembros de seguridad de la empresa Goliat restringen marcha del PLI. LA PRENSA/L.Navas
Miembros de seguridad de la empresa Goliat restringen marcha del PLI. LA PRENSA/L.Navas

Lo que ocurrió el día de las elecciones municipales de 2008 fue un “fraude sistemático”, “violaciones de extrema gravedad en materia de transparencia”, “sesgo que favoreció al partido gobernante”, haciendo imposible conocer la voluntad popular en aproximadamente 40 municipios, de un total de 153.

Estas fueron algunas de las conclusiones del informe final de observación electoral realizado por Ética y Transparencia (EyT), dado a conocer el 23 de febrero de 2009, cuatro meses después del día de las elecciones, aunque oficialmente, el Consejo Supremo Electoral (CSE) no permitió la observación nacional e internacional.

El informe EyT también detalló las anomalías previas al proceso, calificándolas como “claras arbitrariedades” en el período preelectoral, mencionando “la cedulación sesgada, la violencia electoral sin acciones de control y el uso de bienes del Estado”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roxana maria jimenez
    Hace 8 años

    Estoy acuerdo. Eso de estar “rumiando” lo que hicieron o no hicieron, eso es loque tiene a Nic. mal. Si todos losnicas nos pusieramos de acuerdo y hacer una verdadera revoluciond e la integridad yel orden , nuestra linda tierra de lagos y volcanes seria otra.

  2. elhombredelamancha
    Hace 8 años

    Lo mismo. Y los partidos “opositores” estan haciendo lo mismo. Por favor,
    senores, las condiciones electorales no han mejorado para nada, el partido
    de la dictadura esta mas fuerte y bien aceitado. Recuerden que ese partido
    y su dictador mayor amenazaron con no volver a perder elecciones. Las
    dictaduras no pierden elecciones en las mesas de elecciones.Hay que
    despojarse del ego,hay que unirse. La division es lo hace fuerte a la
    dictadura.

  3. Alberto
    Hace 9 años

    Fraude donde el PLI no quiso agarrarse las agallas y prefirió irse a sus casas y a recibir con beneplácito las diputaciones que siguen gozando. jajajjaj Solo locuritas son, si ahora están comiendo bien.

  4. Ignacio
    Hace 9 años

    Eso de estar rumiando amarguras pasadas es políticamente dañiño para cualquier organización, es un tipo de auto resentimiento por su incapacidad de antes y una manera de demostrar que sigen incapaces. De todos los partidos políticos que participaron, son los únicos que se dedican a la plañidería. Es momento de dejar de lamentarse, eso no gana votos y demuestra desesperación, falta de seriedad y no pasa de ser farandulismo para justificar presupuestos asignados desde afuera y sin ningún resultado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí