14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Débora Grandison. LA PRENSA/E. ROMERO

Inquieta saña contra mujeres

La procuradora especial de la Mujer, Débora Grandison, expresó preocupación por los dos casos de mujeres asesinadas en el país y la saña con que han sido cometidos los femicidios.

La procuradora especial de la Mujer, Débora Grandison, expresó preocupación por los dos casos de mujeres asesinadas en el país y la saña con que han sido cometidos los femicidios.

Grandison dijo que desde las Comisarías de la Mujer el Estado ha fortalecido las capacidades de los investigadores para mejorar la atención de las denuncias. Asimismo reconoció que “lamentablemente hay muchas denuncias que no se ponen”.

El monitoreo efectuado por la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba hasta octubre pasado 46 femicidios en el país. De ese total, siete de las víctimas fueron violadas, golpeadas, macheteadas y estranguladas. A su vez, en nueve de los casos los victimarios utilizaron armas de fuego, otros 22 por arma blanca.

La funcionaria consideró que la familia y la sociedad, deberían actuar de forma solidaria con las víctimas de violencia. “De poder ponernos en el zapato de las mujeres que muchas veces estamos naturalizando y justificando la violencia y que termina con las muertes como las del fin de semana”, sostuvo Grandison.

Según la procuradora especial, 2015 “ha sido un año de arduo trabajo de cada una de las instituciones que conforman la ruta de acceso a la justicia, el fortalecimiento de las redes de apoyo que hay tanto desde las Comisarías, desde el Ministerio de la Familia y desde las organizaciones de mujeres que han venido acompañando a mujeres víctimas de violencia”.

Por otra parte, la procuradora especial manifestó que los casos que más conocen en esa institución están relacionados con el tema de alimentos para los hijos, “que de hecho conlleva a una violencia sicológica, económica, patrimonial, porque cuando los hombres son demandados lo ven como algo personal y no lo ven como un derecho de los hijos y se ensañan con las mujeres”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Tristemente que mal han educado los padres a los hijos varones, no les enseñan, el respeto, los valores espirituales, el temor a Dios, el valor de la mujer, el respeto a la vida ajena…para mí la pena perpetua suficiente un asesino no puede andar libre, ya que podría asesinar a otra mujer, qué pena x la familia la verdad,……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí