Un divertido asistente

Comprar un nuevo televisor siempre es una experiencia interesante, y más si cuenta con un Smart TV sistema operativo WebOS 2.0.

Comprar un nuevo televisor siempre es una experiencia interesante, y más si cuenta con un Smart TV sistema operativo WebOS 2.0.

De hecho la experiencia resulta increíble en gran medida por la ayuda de Bean Bird, la genial mascota de LG que le guía en el proceso de configuración de su equipo.

La primera vez que encienda su televisión, el simpático pajarito hace su aparición.

Bean Bird será su asistente personal, que le ayudará a personalizar su SmartTV en las funciones de su preferencia.

“Además de ofrecerles un excelente equipo de entretenimiento como es el Smart TV, LG también ha querido darle a sus consumidores un amigo virtual que los ayude en la configuración del sistema WebOS 2.0 para que la experiencia resulte divertida desde el primer momento”, indicó Rodrigo Díaz, Country Mánager de LG para Nicaragua.

DIVERTIDO GUÍA

El simpático pájaro no vivirá por siempre en la interfaz del WebOS 2.0, como sí lo hacía antes el asistente que tenía en el sistema de tu computadora hasta hace algunos años.

La misión del Bean Bird es ayudarle paso a paso, durante todo el proceso de configuración del Smart TV.

Muchos usuarios no lo hacen y por lo tanto no logran sacar el máximo provecho de las características que ofrece su televisor inteligente.

La primera vez que arranque el Smart TV, el pájaro aparecerá dormido, dele clic para despertarlo y luego le anima a calibrar su control remoto y comienza a guiar paso a paso para configurar el país, zona horaria e idioma.

“La configuración de nuestro SmartTV es sumamente fácil y con Bean Bird será incluso más sencillo. Estamos seguros que nuestros consumidores disfrutarán al máximo la simplicidad en el uso de nuestros televisores”, aseguró Díaz.

ANIMADO

El proceso alterna animaciones guías y videos cortos que se han diseñado para promocionar las mini felicitaciones cuando completas cada paso. También hay videos de desaliento; por ejemplo, si opta por no configurar el Wi-Fi un Bean

Bird enojado marchará por toda la pantalla con una bandera de rendición, mientras una turba de pájaros se agita en el fondo.

Si completa los pasos que su asistente le sugiere, se pondrá feliz y se irá a tomar el sol en la playa.

Al finalizar el proceso se pondrá cómodo en un sillón, indicándole que todo el proceso ha finalizado.

Un aspecto importante es que si quiere volver a ver lo que estaba viendo, basta con dar un simple clic y Bean Bird se cierra. LAPRENSA/CORTESÍA
Un aspecto importante es que si quiere volver a ver lo que estaba viendo, basta con dar un simple clic y Bean Bird se cierra.
LAPRENSA/CORTESÍA