14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Veda Forestal Nicaragua, Ejercito de Nicaragua

El número de militares y policías aumentará en 2016. LA PRENSA/ARCHIVO

Aumentarán efectivos militares y policías

Langrand reveló que en la iniciativa del Presupuesto General de la República 2016 se aumentan fondos para la defensa, orden público y seguridad

El Ejército y la Policía Nacional aumentarán el número de sus miembros para el 2016, según los diputados del Partido Liberal Independiente, Luis Callejas y Carlos Langrand.

Los legisladores calculan que el Ejército tendrá mil efectivos más y la Policía aproximadamente quinientos nuevos agentes.

Langrand reveló que en la iniciativa del Presupuesto General de la República 2016 se aumentan fondos para la defensa, orden público y seguridad, lo cual para el diputado tiene por objeto fortalecer los mecanismos de los órganos de seguridad, en momentos cuando en el país se discute la polémica Ley de Seguridad Soberana (Ley SS), que le garantiza amplios poderes al presidente inconstitucional Daniel Ortega y al Ejército.

“NO ESTAMOS EN GUERRA”

De acuerdo con Langrand, el Ministerio de Defensa recibió en el 2015 un presupuesto, ya con las reformas presupuestarias de septiembre, de 2,342 millones de córdobas, y para el 2016 tendrá un incremento de 1,063.8 millones de córdobas, equivalente a 12.6 por ciento de aumento.

A la Policía se le asignó en el 2015 un presupuesto de 2,439.3 millones de córdobas y para 2016, recibirá 2,834.8 millones de córdobas, un aumento de 395.5 millones de córdobas.

NO VE NADA MALO

El vicepresidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, diputado del partido gobernante FSLN, Filiberto Rodríguez, dijo que este aumento corresponde al incremento que reciben todas las instituciones del Estado.
Los diputados del partido gobernante Frente Sandinista (FSLN) controlan la Asamblea Nacional con 63 votos, de 91 totales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 8 años

    En que baúl de los recuerdos revolucionarios del comandante ortega,quedo aquella vieja canción épica del canto autor somoteño Carlos Mejía en que se mencionaba que valía mas una escuela que un blindado Batallon.no mal que dure cien años ni cuerpo que lo resiste ,aguantemos hasta los nietos de camila

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Todo concuerda con estos ortiratas. El aumento de las multas de transito, la llegada de los alcolimetros y los radares, el incremento de los soldaditos de plomo y los delincuentes vestidos de azul y la nueva ley de proteccion al soberano dictador y malandro. Ahora faltan mas armas para el ejercito opresor. Todo esto es parte del plan estrategico para la consolidacion del estado autoritario que desean los chamucos para someternos a palo y sacarnos la plata. De que se van, se van!!!

  3. mac
    Hace 8 años

    Los borregos no ven nada malo ellos lo unico que ven y por lo cual velan es su seguridad economica (cheque).Los militares de la foto lo que protejen es que la madera que explotan los altos cargos militares llegue al aserrio sin contratiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí