14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Carlos, cantante. LA PRENSA/ AGENCIAS

Canta al amor y a la mujer

Con himnos como Cama y Mesa, Quiero tener un millón de amigos, Jesucristo, Cóncavo y Convexo o Detalles, cosechó un éxito sin precedentes para un artista brasileño

Romántico empedernido y personaje excéntrico, el “rey” Roberto Carlos llega a los Grammy Latinos de mañana como Personalidad del año, un honor que se ganó con una lírica apasionada que cruzó las fronteras de Brasil y conquistó el mundo de la música popular.

Con himnos como Cama y Mesa, Quiero tener un millón de amigos, Jesucristo, Cóncavo y Convexo o Detalles, cosechó un éxito sin precedentes para un artista brasileño: ganó un Grammy en 1988 como mejor intérprete pop latino y otras cuatro estatuillas de su edición latina, además del premio a la Excelencia Musical que le concedió en 2004 la Academia Latina de la Grabación.

Son más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo en más de medio siglo de carrera, y los conciertos no paran de llenarse y los discos de venderse. Su reinado se hace más fuerte en cada presentación.

Una voz melosa puesta al servicio de frases como “quiero ser la toalla que deslizas por tu piel mojada” convirtieron a Roberto Carlos Braga, hoy con 74 años, en un autor de cabecera para los románticos en portugués o en español.

Espectáculo Grammy Latinos Roberto Carlos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí