14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Living Room

Paleta de colores

El gris, azul, verde, café y beige, colores inspirados en la naturaleza marcarán tendencia, y es una paleta que dará tranquilidad a su hogar.

El 2016 viene cargado de colores. Los tonos que dan calidez y equilibrio son los reyes de esta nueva temporada, así que si quiere renovar los tapices, el color de las paredes y sus accesorios decorativos esta sería una buena oportunidad.

La arquitecta y asesora decorativa de Pinturas Sur, Amparo Esperanza Arcia, afirma que el 2016 trae consigo algunos colores que estuvieron presentes este año, que va desde los estilos rústicos y colores tierra, creando una especie de estancia clásica y sofisticada.

El gris, azul, verde, café y beige, colores inspirados en la naturaleza marcarán tendencia, y es una paleta que dará tranquilidad a su hogar.

Los tonos rojos intensos se mantienen, pasando por los rojos más vivos. Puede combinarlo con rosas agrisados, amarillos intensos, grises y colores neutros, amplía Arcia.

ESTILOS

Si de estilos quiere saber, los que se combinan con esta paleta de colores para este 2016 están el vintage, nórdico, contemporáneo y ambiente neutro.

Vintage es un estilo renovado, sutil y romántico, agrega la asesora decorativa. Puede agregarle elementos clásicos con motivos florales, geométricos, con ondas y curvas, además del uso de maderas claras, metales y vidrio.

El estilo nórdico se caracteriza por el color blanco, pero este próximo año lo verá en tonos azules, verdes y grises siempre presentes con líneas rectas, formas depuradas, estilizadas, fruto de un diseño que a pesar de parecer simple y sencillo, contiene materiales y texturas como los metales, las pieles, el cristal y los tejidos tanto naturales como sintéticos, continúa Arcia.

La madera es siempre un acierto y para esta tendencia tonos neutros, se imponen.

“El uso del dorado será un surgimiento con mayor fuerza, el uso del oro y su capacidad de adaptación a cualquier ambiente aporta algo tradicional, antiguo, clásico y contemporáneo a su vez. Esta tendencia evitará sobrecargar cualquier objeto con decoraciones demasiado elaboradas, pues contamos con un color que de por si ya proporciona riqueza visual a la pieza o el concepto con el que trabajemos”, recalca la asesora decorativa.

Con este estilo nórdico puede utilizar materiales como el vidrio, metales, tejidos y maderas nobles.

El estilo contemporáneo, también se impone este 2016. Los tonos amarillos, naranjas, rojos y escarlatas le darán una sensación de movimiento, además que iluminan los ambientes y aportan un tono cálido a cualquier composición.

Puede combinar con maderas nobles, metales dorados y plata, cristal tanto coloreado como transparente, finaliza la arquitecta y asesora decorativa de Pinturas Sur, Amparo Esperanza Arcia

BLANCO Y NEGRO

La tendencia blanco y negro, a juicio de la asesora decorativa de Pinturas Sur, vuelve en el 2016.
Recomienda pintar en blanco las paredes y utilizar elementos decorativos en negros, con otros tonos oscuros para los muebles.
Esta combinación ofrece elegancia y refinamiento, eso sí, no recargue con muchos artículos decorativos.

Un aspecto importante del color blanco es que aporta luminosidad al espacio, y el negro lo absorbe.

En el caso que no se arriesgue y decida decorar con blanco y negro, tiene otra opción, la escala de grises, con el que podrá enmarcar y llevar bien cualquier otro color consigo.

Decoración Colores decoración estilos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí