14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealgre, presidente del PLI en conferencia de prensa/L. Navas.

Montealegre: detención de Lola es una “trama política”

Miembros del Partido Liberal Independiente preparan acciones legales para la defensa del concejal Omar Lola, quien es acusado por la Fiscalía de homicidio frustrado.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), prepara un equipo legal para su defensa del concejal del PLI Omar Lola, quien es acusado por la Fiscalía de homicidio frustrado.

Los diputados Eduardo Montealegre y Wilber López, jefe de bancada del PLI, expresaron que esta es un acción partidaria en contra quienes participan en “los miércoles de protesta” en las inmediaciones de Consejo Supremo Electoral, en Managua, para exigir garantías en las próximas elecciones generales.

El concejal Omar Lola fue arrestado el 17 de noviembre en las afuera de su casa, en Managua; luego de verse involucrado en actos violentos en medio de la protesta.

Lea: “Agresión era contra los oficialistas”

Montealegre agregó que esto es parte de una trama política porque a los miembros de Rejudin (Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional) y Forfunic (Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense) solo fueron acusados por robo.

Además, sostuvo que harán todo lo posible para evitar la desaforación de los diputados Eddy Gómez y Raúl Herrera, a pesar de que el PLI es minoría en la Asamblea Nacional, la cual está controlada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Hay que ponerle un freno a la impunidad. Estos señores que se piensan que pueden venir aqui porque son de los tales partidos le pegan a cualqueira, le dicen ladron a quien ellos quieran maltrataninsultan violentan el derecho de la gente y parte sin novedad. No señores que asuman sus concecuencias. A ver en otros paises le permiten que tapen las calles. No se los llevan presos. En la adoración de ustedes Estados Unidos no los acusan de desobediencia civil y los hechan presos. Porque aqui pueden hacer loq ue se les antoja.

    1. Hace 8 años

      Y quienes frenaban años que. Arancsban adoquines quien los envio ala carcel a quienes les odtaculisarin el paso x fabort

  2. El dundo del barrio
    Hace 8 años

    Definitivamente, sólo en un país donde el gobierno es de corte fascista representado por una pandilla de personas sin ética, sin profesionalismo y sin ningún tipo de respeto ni para sí mismo pueden suceder estas cosas. No sé quien es el señor Lola, pero el abuso es tan evidente que uno no puede ver para otro lado. Un día llega un tipo con un arma y comienza a disparar en un sitio lleno de todo tipo de persona. El propio jefe máximo de la pandilla lo justifica y señala que fueron apenas unos “tiritos” enviando la seña para que sus “perros rabiosos” no investiguen nada y no encuentren culpabilidad. No pasó nada. Otro día, una persona que protesta de forma pacífica se ve obligada a defenderse con su propia faja con la que se sostiene el pantalón, ya que el sátrapa envió a una sus paramilitares a agredir con palos, machetes, piedras, morteros a los protestantes y es acusado de “HOMICIDIO FRUSTRADO”. No se necesita tener la mitad del cerebro para saber desde donde llegan las órdenes con la cual actúan todos los miembros de la cickla.

  3. Azucena
    Hace 8 años

    Que el indiscutible auto nombrado gran lider, el consejo directivo nacional, la gran estructura nacional y los millones de correligionarios del partido hagan una gran marcha, de por lo menos un millon de personas, pidiendo la liberacion del excelentisimo y bruo consejal de Managua. El Orteguismo temblaria y el pais se desbordaria por estos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí