Francia lanza su primera misión desde el Charles de Gaulle sobre Siria e Irak

Un portavoz precisó que el portaaviones, buque insignia de la armada gala, llegó hoy a su zona de operaciones en el Mediterráneo oriental.

Gendarmes patrullan los alrededores de la Torre Eiffel en París (Francia). La alerta por amenaza terrorista continúa siendo alta. LA PRENSA/EFE

Francia lanzó el 23 de noviembre su primera misión desde el portaaviones Charles de Gaulle sobre Siria e Irak, pero no ha llevado a cabo nuevos bombardeos, confirmó a Efe el Estado Mayor del Ejército francés.

Un portavoz precisó que el portaaviones, buque insignia de la armada gala, llegó el 23 de noviembre a su zona de operaciones en el Mediterráneo oriental.

El Ejército no quiso confirmar el tipo de misión emprendida, que podría ser de reconocimiento, ni tampoco el plan de vuelo o actuación de los aviones que van en el Charles de Gaulle, que con su llegada ha triplicado la capacidad operativa de Francia y la ha elevado a 38 aeronaves.

El presidente francés, Franois Hollande, anunció en París su intención de intensificar los bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado

Islámico (EI), y detalló que se van a escoger los objetivos «que hagan el mayor daño posible» a esa organización.

Hollande, que abrió con el primer ministro británico, David Cameron, un maratón diplomático que le llevará a reunirse esta semana con los líderes de EE. UU.,

Rusia, Alemania, Italia, la UE y la ONU, aseguró que la prioridad es «destruir al EI», para lo cual «es necesario que los bombardeos sean lo más eficaces posible».

Entre los objetivos prioritarios de Francia están la ciudad siria de Raqa, considerada feudo yihadista y centro de formación de combatientes extranjeros -que fue objeto de bombardeos del día 15 al 17-, así como Mosul, en Irak.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: