14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escritoras de ANIDE entregaron reconocimiento a Claribel Alegría. LA PRENSA/ARNULFO AGUERO

Homenaje a la poesía de Claribel Alegría

Por su obra literaria, Claribel ha recibido reconocimiento internacional, entre ellos la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral” en el Grado de Comendador.

Con una lectura de poemas selectos de Claribel Alegría, las escritoras de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide) e hijos de la poeta, le rindieron un sentido homenaje a sus 91 años de vida.

Asimismo celebraron el XV aniversario de su organización y conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este recital poético llamado Clarimaratón participaron escritoras como Marianela Corriols, Gioconda Belli, entre otras, y se desarrolló ante la presencia de estudiantes en el Aula Magna Cesar Jerez, de la Universidad Centroamericana.

Alegría nació un 12 de mayo de 1924 en Estelí. Junto a su esposo el escritor Darwin J. Flakoll (1923-1995), publicó la antología New Voices of Hispanic America (1962).

Ella también es autora de varios libros de poesía y narrativa, algunos de ellos premiados.

Por su obra literaria ha recibido reconocimiento internacional, entre ellos la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral” en el Grado de Comendador. Y en 2011 el VII Festival Internacional de Poesía de Granada le fue dedicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí