14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen con marihuana a dos primos en Carazo

Los primos Castillo, Elmer Antonio de 19 años y Francisco José de 18, fueron capturados por agentes antinarcóticos de la Policía del departamento de Carazo, tras habérseles encontrado varias bolsitas plásticas de marihuana.

Los primos Castillo, Elmer Antonio de 19 años y Francisco José de 18, fueron capturados por agentes antinarcóticos de la Policía del departamento de Carazo, tras habérseles encontrado varias bolsitas plásticas de marihuana.

Al primer elemento se logró su detención en el camino que va hacia San Marcos, en el sector conocido como Los Tanques. Este, quien iba a bordo de una bicicleta, llevaba varias bolsitas de hierba verde y se presume iba a venderlas.

En cambio, al segundo sujeto se logró su detención en casa de su abuelo, el señor German de la Cruz Castillo y en su cuarto de habitación los policías encontraron un bolso negro que en su interior había 16 bolsitas de hierba.

Los primos Castillos, al momento de ser abordados, expresaron que una mujer de Managua era la que les distribuía la droga y que por la venta de la misma se ganaban doscientos córdobas, pero que a veces la ganancia dependía de la cantidad que adquirían.

“Me sorprende a mí al ver la maletita que ellos agarron ahí y me dan ganas de llorar porque yo lo críe trabajando, yo le daba el plato de comida y lo mantenía”, dijo el abuelo de los implicados que recién llegaba de trabajar del campo.

Afirmó que en su casa llegaban varios sujetos a buscar a sus nietos, pero no comprendía la razón de las visitas frecuentes y que cada vez que llegaban él los corría porque aparentaban ser vagos.

Al momento de juntar toda la droga incautada, la Policía efectuó la prueba de campo y resultó ser positivo a marihuana con un peso de 147 gramos.

Con el rápido actuar, a través del Plan Coraza Popular por una Nicaragua Libre de Droga, la Policía logra dar exterminio a otro expendio en el departamento.

Los Castillo, fueron llevados a la estación policial de Jinotepe y en las próximas horas serán puesto a la orden del Ministerio Público donde enfrentarán cargos por posesión de droga y otras sustancias controladas.

Ellos son originarios de Diriamba y viven del Centro de Salud Santa Cecilia, cien metros al este, buscando el “Gancho de Camino”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí