14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las aplicaciones móviles elaboradas por los estudiantes de la UCA serán gratuitas y se colgarán próximamente en Google Play. LA PRENSA/J. TORRES

Apps para una vida saludable

El control de las calorías que consume cada día una persona para llevar una vida saludable ahora también lo puede realizar a través de una aplicación (App) en su celular, desarrollada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Centroamericana (UCA).

El control de las calorías que consume cada día una persona para llevar una vida saludable ahora también lo puede realizar a través de una aplicación (App) en su celular, desarrollada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Centroamericana (UCA).

Tarsilia Silva, decana de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Universidad Centroamericana (UCA), manifestó que un total de 35 estudiantes desarrolladores de dicha universidad, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), elaboraron 12 aplicaciones móviles orientadas al cuidado de la salud del país.

Por su parte, Mauricio García, director del departamento tecnológico de la UCA, explicó que las aplicaciones son certificadas por especialistas de la OPS sobre el control de diferentes enfermedades como: diabetes, dengue, chikungunya, entre otras.

“También hay una aplicación para el control de la vacunación, como una tarjeta electrónica, donde el tutor de un niño lleva el control de las vacunas que ha recibido el menor. También de control de embarazo, la cual le indica a la paciente cuándo debe acudir a un especialista”, dijo García.

Por su parte, Róger Montes, asesor de Sistemas y Servicios de Salud OPS, dijo que entre las aplicaciones se seleccionará la que más se utiliza, transmita mayor conocimiento y sea de más fácil descarga para que represente a Nicaragua en un concurso que dicha organización realizará a nivel regional.

PARA DONAR SANGRE

Steven Vílchez Castillo y Hamlet Morales, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, presentaron la aplicación Cruz Roja Nicaragüense, la cual ofrece todos los puntos de donación de sangre del país.

Además brinda un registro actualizado que les permitirá a los donantes saber cuándo pueden hacer su siguiente donación. También conocerán los proyectos de la benemérita institución, así como los requisitos para realizar cualquier trámite.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Buenas,

    Gracias por el articulo, somos los creadores del app Cruz Roja Nicaragua, y solo queremos que corrija el nombre Haley Morales a Hamlet Morales.

    Esta mal escrito Haley Morales, gracias,

    saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí