Nicaragua recibe US$48.9 millones más en remesas en 2015

Hasta octubre las remesas familiares que llegan Nicaragua muestran un crecimiento del 5.3% en comparación a 2014.

En el periodo acumulado de enero a octubre de 2015, Nicaragua ha recibido en concepto de remesas familiares un total de 977.1 millones de dólares, es decir 48.9 millones de dólares más que en el mismo periodo en 2014, según la última actualización de estadísticas del Banco Central.

Este incremento significa un 5.3 por ciento más en comparación a igual lapso de 2014. Solo en octubre de este año las remesas alcanzaron los 102.6 millones de dólares, superando los cien millones por tercera ocasión en lo que va del año. Los otros picos han sido marzo (106.2 millones de dólares) y mayo (104.9 millones de dólares).

En el sitio web del Banco Central de Nicaragua  informa que publicará su informe trimestral de remesas finalizado diciembre, «en el cual se incluirá información adicional como el origen de las remesas, medios de transferencia y comparaciones regionales», cita. La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua estima que aproximadamente el ochenta por ciento de las remesas se destina al consumo.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: