14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua recibe US$48.9 millones más en remesas en 2015

Hasta octubre las remesas familiares que llegan Nicaragua muestran un crecimiento del 5.3% en comparación a 2014.

En el periodo acumulado de enero a octubre de 2015, Nicaragua ha recibido en concepto de remesas familiares un total de 977.1 millones de dólares, es decir 48.9 millones de dólares más que en el mismo periodo en 2014, según la última actualización de estadísticas del Banco Central.

Este incremento significa un 5.3 por ciento más en comparación a igual lapso de 2014. Solo en octubre de este año las remesas alcanzaron los 102.6 millones de dólares, superando los cien millones por tercera ocasión en lo que va del año. Los otros picos han sido marzo (106.2 millones de dólares) y mayo (104.9 millones de dólares).

En el sitio web del Banco Central de Nicaragua  informa que publicará su informe trimestral de remesas finalizado diciembre, “en el cual se incluirá información adicional como el origen de las remesas, medios de transferencia y comparaciones regionales”, cita. La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua estima que aproximadamente el ochenta por ciento de las remesas se destina al consumo.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Lol y la mayoría son desde mi bello país Costa Rica

  2. lyly divas senteno
    Hace 8 años

    Aportan a la economía…y les prohíben hacer uso de sus derechos a los nicas que viven en el exterior……..el dinerito sí es bueno que venga al país…..pero hasta les quieren cortar sus críticas y la libertad de expresión…

  3. Juan Pueblo
    Hace 8 años

    Esta cifra la muestra el Banco Central con Bombos y Platillos, cuando debería ser una noticia que llene de verguenza al gobierno de turno. Las remesas representan la incapacidad de los Gobernantes de crear empleos que frenen la migracion del pueblo trabajador. Es triste ver tantas familias desunidas. En los 80 fue la Guerra promovida por el odio Orteguista, hoy es la corrupción y la incapacidad lo que lleva a desunir una vez mas la familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí