14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens. LA PRENSA/Maynor Valenzuela/Archivo

Halleslevens defiende Ley de Seguridad Soberana

La nueva ley, según Halleslevens, viene a modernizar la Ley de Seguridad Democrática porque establece cuál es el papel que deben de jugar las instituciones ante amenazas de desastres naturales y las maras.

El vicepresidente de Nicaragua Omar Halleslevens, también exjefe del Ejército, defendió la Ley de Seguridad Soberana que los diputados orteguistas aprobaron en la Asamblea, que según expertos en seguridad otorga súper poderes a la institución armada.

“(La Ley de Seguridad Soberana) viene a ser una ley más incluyente (…) agrega aspectos que hoy han tomado más fuerza y visibilidad como el delito cibernético, como el crimen organizado y la presencia de maras en los países hermanos del triángulo del norte”, argumentó el vicepresidente.

La nueva ley, según Halleslevens, viene a modernizar la Ley de Seguridad Democrática porque establece cuál es el papel que deben de jugar las instituciones ante amenazas de desastres naturales y las maras.

Sin embargo, expertos en seguridad y organizaciones de la sociedad civil estiman que la ley, promovida en el parlamento por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, tiene como propósito criminalizar las protestas.

La ley coloca al Ejército encima de instituciones como la Fiscalía, que es la encargada de representar a las víctimas en un proceso judicial y al Poder Judicial que es el encargado de administrar la justicia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edmundo Dantes
    Hace 8 años

    Los comentarios de otros lectores confirman lo sabido: Ortega & Asociados no nis pueden engañar. Todos estamos claros que dicha ley es para ser usada especificamente en 2016 en las elecciones para repartir palo y represion a cualquiera que hable la verdad. Lo que estos corruptos NUNCA podran ocultar es que ellos seran 10,000 pero nosotros somos 5 millones. Lo unico que nos queda cono pueblo es decidir cuando pasamos de la indiferencia a la accion si es vamos a defendernos de una vez, o si es que vamos a seguir de pendejos entonces el ultimo en bajar la cabeza por favor que jale la palanca del inodoro y apague la luz!!.

  2. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Los orteguistas van a morir engañados si creen que alguien les cree sus mentiras. Lo que quieren es institucionalizar el terrorismo de estado de la misma forma que ya institucionalizaron el fraude a la voluntad del pueblo.

  3. Rigoberto
    Hace 8 años

    La tiene que defender,si esta mamando de la misma teta,esta como cuando le preguntaron,usted cree que es bueno que la policia soltara los motorizados para que le quebraran el brazo al muchacho que protestaba pacificamente,el sr dijo yo no se nada de que haya abido motorizados,pero cuando le preguntaron de los bloqueos que realizo la policia a los campesinos ,dijo si, fue bueno porque venian con machetes,este guardia solo mira y opina lo que le conviene.

  4. lyly divas senteno
    Hace 8 años

    Pero que sabe este senor si vive en la luna…..lo unico que le preocupa son sus intereses y. Servirle cono esclavo al dictador

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí