14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, hace unas declaraciones durante la cumbre ministerial anual de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Belgrado (Serbia) .EFE

Rusia dice que la OSCE está politizada en temas de libertad de prensa

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que la oficina de libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) está politizada y sirve a los intereses de algunos países.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que la oficina de libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) está politizada y sirve a los intereses de algunos países, algo que el organismo negó tajantamente.

“Esta actividad de la OSCE está muy politizada, para congraciarse con algunos países”, indicó el ministro.

“Tratamos y luchamos de mejorar ese trabajo. Ellos expresaron en varias ocasiones sus objeciones al reaccionar a cosas absolutamente pequeñas, como cuando expresan opiniones los presidentes de Gobierno de uno u otro país, y cierran los ojos a drásticas violaciones de la libertad de prensa”, declaró Lavrov en Belgrado, donde participa la cumbre de la OSCE que termina este viernes.

Dijo que Rusia pide objetividad y que la oficina de libertad de prensa de la OSCE se atenga a su mandato, pero que sus socios occidentales prefieren “tener estructuras amorfas para poder manipular”.

Lavrov denunció, como ejemplo, que la representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, no se ha pronunciado sobre la violación de la libertad de prensa en Ucrania, donde, según dijo, están prohibidas las televisiones rusas y otros medios están censurados.

“Algunos periodistas fueron atacados, por no hablar de casos de periodistas rusos asesinados durante las acciones bélicas en el este de Ucrania”, indicó.

Mijatovic respondió en un comunicado que las “acusaciones” de Lavrov “carecen totalmente de fundamento”, y citó varios casos en los que la OSCE fue “el único representante oficial internacional” que condenó asesinatos de periodistas rusos en Ucrania.

“Estoy siempre abierta a críticas y debates sobre mi trabajo, pero no puedo aceptar acusaciones falsas y engaños al público sobre el trabajo de mi institución”, indicó Mijatovic en la nota.

“No puedo aceptar que sacar a luz la seguridad de los periodistas sea politización. Se trata de los derechos humanos fundamentales, la libertad de prensa y las vidas humanas”, indicó Mijatovic, que también participó en la cumbre de la OSCE en Belgrado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí