14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Pistorius podría recibir una condena de 15 años. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Pistorius solicitará libertad bajo fianza

Oscar Pistorius, que enfrenta una posible condena de 15 años, por el asesinato de su prometida, solicitará libertad bajo fianza para evitar el encarcelamiento

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, hallado culpable en apelación del asesinato de su novia, comparecerá hoy ante la justicia para pedir su puesta en libertad bajo fianza, indicó ayer la portavoz del Ministerio de Justicia.

Pistorius, actualmente bajo arresto domiciliario en casa de su tío, debe teóricamente volver a la cárcel, después de que el jueves pasado la justicia recalificara en apelación su crimen de asesinato, de al menos 15 años de cárcel.

En primera instancia fue hallado culpable de homicidio involuntario y condenado a cinco años de prisión. Pero tras pasar un año entre rejas, fue liberado el pasado octubre para pasar bajo arresto domiciliario.

Pistorius debe ahora necesariamente pedir su liberación bajo fianza si quiere tener alguna posibilidad de evitar la prisión mientras espera conocer su nueva condena.

Bajo derecho sudafricano, el veredicto de culpable o inocente es pronunciado con anterioridad a la sentencia, que será anunciada en una fecha todavía por determinar.

Pistorius comparecerá “mañana (hoy) a las 9:30 a.m. (Sudáfrica) ante el Alto Tribunal de Pretoria”, dijo la portavoz del Ministerio de Justicia, Lusanda Ntuli.

Pistorius mató de cuatro disparos a su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín de 2013, en su casa en Pretoria.

Siempre afirmó haber disparado creyendo que al otro lado de la puerta del baño, a través de la cual disparó, había un ladrón.

Deportes fianza pistourius Reeba Steenkamp Sudáfrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí