14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una reunión multitudinaria los boaqueños identificaron los mayores problemas de seguridad de la ciudad. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Boaqueños resienten pocas señales de tránsito y robos

Violación a las leyes de Tránsito, falta de presencia policial, robos en las distintas modalidades, drogas, expendios de licores fueron algunos de los problemas que identificaron los pobladores de Boaco durante una asamblea comunitaria a la que fueron convocados por la Policía Nacional del departamento.

Violación a las leyes de Tránsito, falta de presencia policial, robos en las distintas modalidades, drogas, expendios de licores fueron algunos de los problemas que identificaron los pobladores de Boaco durante una asamblea comunitaria a la que fueron convocados por la Policía Nacional del departamento.

“Estos (se identifican) a nivel de percepción, porque ellos no manejan registros, pero así manifiestan el principal problema que tienen desde su perspectiva”, dijo el comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Boaco.

Este proceso de asambleas se ejecuta cada fin de año para conocer los cinco principales problemas que percibe la población, de esta manera la Policía puede crear y ejecutar planes para solucionar dichas inquietudes.
“Se categorizan los cinco problemas más sentidos a nivel municipal y así hasta llegar a los cinco problemas a nivel nacional. Así se le dan más prioridad a estos problemas”, explicó Miranda.

FALTAN SEÑALES

Los pobladores determinaron que las violaciones a las leyes de Tránsito eran el principal problema de la población, puesto que hay muchas irregularidades, como la falta de señalización, exceso de velocidad, falta de señalización e irrespeto de los conductores hacia los peatones.

“Nosotros nos sentimos más involucrados con la ciudad, nos parece muy buena la iniciativa de preguntar cuáles son los principales problemas, porque cada barrio conoce los focos delictivos de su sector”, valoró Julio Blanco, poblador.

“Esperamos mayor seguimiento a los problemas que estamos planteando, como ciudadanos nos sentimos bien porque nos toman en cuenta y la Policía hizo bien en pedirnos buscar los problemas, porque nosotros somos quienes los vivimos”, comentó Odel Mejía, poblador. Según las autoridades, Boaco es uno de los departamentos más tranquilos del país.

Según el comisionado Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Boaco, este es uno de los departamentos más seguros de todo el país. “Nosotros sacamos esta conclusión por la media, tener un resultado de menos de 10 muertes por cada 100,000 habitantes, entonces se puede declarar un departamento seguro (…). En Boaco hay 200,000 habitantes y solo llevamos dos muertes violentas”, detalló el comisionado Miranda.

Departamentales Boaco ciudadanos Policía problemas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí