14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Vladimir Frías produjo cuatro carreras, además de batear doble y triple , para ser el bateador más productivo del Bóer, que ayer venció a los Tigres en Managua. LA PRENSA/ JADER FLORES

Vladimir Frías impulsó al Bóer con su bateo

El Bóer venció 11-7 a los Tigres de Chinandega, aunque aún no sale del fondo de la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Solo el cuadrangular hizo falta para que Vladimir Frías completara el ciclo, pero ya era mucho pedir de parte del campo corto dominicano, que fue el detonante de la explosión ofensiva del Bóer, que pasaron del infierno al cielo en una tanda y vencieron ayer 11-7 a los Tigres de Chinandega.

Fue este el Bóer que desean ver los pocos aficionados fieles al equipo de Managua, que sigue en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), un conjunto pujante y oportunista, pues ayer anotaron carreras con cada uno de los errores que tuvo la defensa felina en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Y fueron los errores los que dieron paso a la remontada de los capitalinos en el sexto episodio, pues dos pifias del segunda base Ronald Garth y otro del receptor Jonathan Jaspe, se combinaron con cuatro imparables para un rally de siete carreras, que pusieron el encuentro 10-7 a favor de los de casa, que perdían 7-3.

Destacó en ese momento doble remolcador de dos Frías, aunque también produjeron carreras Jesús López con un boleto con bases llenas, Juan Carlos Urbina con un sencillo que rompió el empate a siete y Karexson Sánchez con otro imparable.

En la apertura de ese mismo sexto capítulo, los Tigres habían tomado la delantera tras un empate a tres, con cuatro anotaciones, dos de ellos por doblete de David Paisano.

Frías había comenzado su ataque en el quinto inning, con un triple remolcador, después de recibir un boleto y fallar en sus dos primeras visitas al plato. Después sumó un sencillo y produjo tres anotaciones en el partido.

La victoria fue para el relevista Fidencio Flores (3-3) y la derrota para Jorge Bucardo (1-1), además, cerró por el Bóer Johnny Polanco, el muchacho que recién pasó de los Cardenales a los Medias Rojas y será invitado al Spring Training de las Grandes Ligas.

Granada empata

Una vez más el Oriental Granada está en la cima, aunque empatado con los Tigres (15-13), al derrotar ayer 8-4 a los Gigantes de Rivas, con Grand Slam de Juan Oviedo (1) como el golpe principal.

Fue en el tercer episodio, cuando ya ganaba el Orienta 2-1, que llegó el vuelcacercas con bases llenas de Oviedo, que colocó la pizarra 7-1 y dio un rumbo irreversible al encuentro.

La tropa rivenses intentó revertir el marcado, con par de anotaciones en el séptimo episodio, producidas por Jimmy González y Darrel Campbell, además de un cuadrangular solitario de Rubén Mateo (2) en el octavo.

Para asegurar el encuentro, el Oriental anotó una carrera en el sexto inning, con sencillo productor de José Campusano y otro de Ofilio Castro, en el cierre del noveno.

La victoria fue para el abridor del equipo granadino Gabriel García (1-0), que lanzó 6.2 entradas de tres carreras.
En la otra acera, José Escalona (2-4) fue el perdedor, al ser sacado del juego por el Grand Slam de Oviedo.

Darwin Cubillán lanzó sin problemas el noveno y se apuntó su décimo juego salvado, para colocarse a solo uno del récord de 11 para una campaña (2006-2007) de Boanerges Espinoza.

Los Gigantes conectaron 15 hits en el partido, frente a 12 del Oriental, pero este último fue el que más provecho sacó a sus batazos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí