Piden que reparen semáforos en la ciudad de Masaya

De los siete semáforos que están instalados en la ciudad de Masaya, solo tres están en buen estado.

Las largas filas que forman el tráfico de Masaya se deben a que los semáforos están dañados y las autoridades municipales no los reparan.

De los siete semáforos que están instalados en esta ciudad, solo tres están en buen estado, por eso Aldo García, habitante de Managua —quien con frecuencia viaja hacia la ciudad de Masaya— asegura que por el mal estado de los semáforos, a veces la circulación se torna engorrosa y “se forman largas filas” que atrasan a los conductores.

Jeffrey Mejía, quien se moviliza en su motocicleta dentro de la ciudad, contó que hace pocos días casi recibe un impacto de otro vehículo, porque ninguno de los dos conductores sabía quién tenía la preferencia.

“A veces los vehículos aventajan o se cruzan rápidamente y no sabés quién tiene la preferencia y a esto le sumamos que en varias esquinas de la ciudad no hay rotulaciones de las vías. Estos semáforos tienen tiempo de estar malos. Por favor que busquen cómo solucionar este problema en Masaya”, pidió el conductor.

LOS INSTALARON EN 2005

Los primeros semáforos fueron instalados en 2005, por cada uno la Alcaldía pagó seis mil dólares. Sin embargo, durante el primer período del actual alcalde sandinista Orlando Noguera Vega estos han estado dañados.

El riesgo empeora por las noches, por lo que los pobladores piden mayor presencia policial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: