14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peritos de la policía presentes en el sector de Las Pampas, investigan caso de tomatierras./LA PRENSA/ARCHIVO

Se entregó el que mató a tomatierras en Chinandega

Juan Ernesto Venerio Malespín quién mató a dos tomatierras este sábado 12 de diciembre en la finca Las Pampas, en Chinandega, se entregó a la 1:40 p.m., de este domingo 13 de diciembre.

Juan Ernesto Venerio Malespín (45), quién mató a dos tomatierras este sábado 12 de diciembre en la finca Las Pampas, en Chinandega, se entregó a la 1:40 p.m., de este domingo 13 de diciembre a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, en esa ciudad. Venerio luego de disparar contra Óscar Pomares Flores (46) e Isidro Cruz (45), huyó del lugar.

El hecho sangriento ocurrió a las 7:30 a.m., del sábado, cuando unas 52 personas merodeaban la finca con garrotes y estacas, para ubicar champas y establecer una cooperativa agrícola en la propiedad privada, ubicada en el sector del Monumento El Toro, Carretera Chinandega-Somotillo.

Vecinos del barrio El Calvario de Chinandega, del sector donde habita Venerio y su familia, dijeron que este había pedido apoyo a los agentes de la Policía de Tránsito que ubican retenes en la Carretera Panamericana, para disuadir a las 4:00 p.m., del viernes, al grupo de tomatierras que pretendía invadir la finca, pero no hubo respuesta de los uniformados.

Según personas aledañas a la finca, la mañana del sábado que Venerio reforzaba el cerco donde pastaban varios animales suyos, dirigentes de los tomatierras trataron de ingresar y fue el momento en que el dueño de la propiedad disparó.

“La gente estaba aquí y parece que se le abalanzaron. El ganado es de Tito (Juan Ernesto) Venerio y el grupo había hecho champas el viernes”, refirió Félix Rodríguez, un lugareño cercano a la finca Las Pampas.
Ayer la Policía remitió el expediente al Ministerio Público con la acusación por los delitos de homicidio en el caso de los dos baleados, y homicidio en grado de tentativa por el caso del pastor evangélico Clemente Cárdenas, quien se encontraba ayer en el Hospital General España. Cárdenas también recibió impactos de balas salidas del arma de Venerio.
Venancia Alvarado, esposa de Cárdenas, se mostró asombrada que su esposo se haya involucrado en esa situación. Dijo brevemente que Cárdenas está fuera de peligro.

Departamentales Chinandega Las Pampas tomatierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar chevez
    Hace 8 años

    Felicidades lic saul martinez por la cobertura de este hecho sangriento lo felicito por ser un periodista destacado

  2. Hace 8 años

    Estoy de acuerdo q el señor haya actuado de esa forma, las cosas privadas se cuidan y se respetan. Hay muchos sinverguenzas paracaidistas q nomas a eso se dedican, les gusta la vida facil. Espero q esto le sirva de leccion y brusqueness trabajo, sin necesidad de andarse apoderabdo

  3. Danilo
    Hace 8 años

    Una ves mas qda demostrado q aminta granera solo es para defender a su partido sanginario,como la propiedad no es de ningun funcionario ladron del fsln,entonces decidio no enviar a sus perros pitufos a defender al propietario q se vio en la necesidad de usar su arma para defenderse de la agrecion de los delincuentes roba tierras,basta ya aminta granera si no vas a poder cumplir con defender las leyes del pais y como funcionaria publica y que te deves al pueblo, mejor renuncia sos escoria para el pueblo, como es posible q este hombre pidio ayuda y se le fue negada?y si fuera un funcionario de ortega ahi si va con todos sus perros a arrestar y matar a quienes se le opongan,que maldita sos aminta dejas q al pueblo le roben y cuando se defienden los acusan de asesinato cosas veredes se ven 🙁

  4. Hace 8 años

    Tenia todo el derecho a defender su propiedad de estos ladrones, que trabajen y si les gusta embarazar a las mujeres, q les compren su terreno , q no se los roben….

  5. Chago
    Hace 8 años

    Esta clarisimo! El Propietario actuo correcto, le pide ayuda a la Policia de Ortega, no encontro eco, como siempre, entonces fue a defender su Propiedad. Ese relajo se da porque el Gob. De Ortega fomenta eso. Es una propiedad privada porque tienen que invadirla?

  6. Hace 8 años

    Ahora cual sera el beredicto pa este Senor. Esta defendiendo su propiedad y la policia Del ignorante presidente que hace? Que ridiculo pais con toda esta gente que quieren apoderarse de lo ajeno.

  7. Nica
    Hace 8 años

    La gente trabajadora tiene el derecho de defender su trabajo, su propiedad y su futuro. Es practica cotidiana de vividores y oportunistas de invadir tierras con grupos necesitados, vender las parcelas y buscar otro lugar donde repetir lo mismo. Solamente si las tierras son de algun renombrado politico la policia interviene, de lo contrario, gratuitamente la gente se ve involucrada en actos extremos como estos donde alguien tuvo que morir.

  8. copaltomal
    Hace 8 años

    QUE HOMBRIA, y caballerosidad defendió su tierra que es su patria, d uno contra miles ydespués se entrega desarmado a la boca del feroz lobo hambriento a que lo maten. CON 100 hombres como ese ejemplar
    se acaban a cualquier dictador, que Dios lo ampare

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí