Curry no da excusas por primera derrota de Warriors

Los Warrios dejaron en 24-0 su marca de mejor inicio de temporada, aunque quedaron lejos del récord de la NBA de 33-0 de los Lakers de 1971-1972.

Stephen Curry demostró ser un verdadero líder para los Warriors, no solo en la victoria sino también en la derrota. LA PRENSA/ AP/ Charles Krupa

La racha histórica de 24 triunfos seguidos de los Warriors de Golden State, que llegó a su final al caer derrotados el sábado de visitantes 108-95 ante los Bucks de Milwaukee, un equipo con marca perdedora, fue asumida por el base estrella de los actuales campeones de la NBA, Stephen Curry, como la consecuencia de no haber jugado bien durante todo el partido.

“No hay que buscarle excusas ni cosas raras, simplemente no jugamos bien durante los 48 minutos y ellos lucharon todo el tiempo e hicieron mejor las cosas”, declaró Curry al concluir el partido en el volvió a ser el máximo encestador del equipo al conseguir 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Curry, que jugó 35 minutos después de que la noche anterior tuvo que hacer frente a un partido de doble prórroga ante los Celtics de Boston, dijo que el cansancio podría haber influenciado algo en el rendimiento individual, pero el problema estuvo en el colectivo.

“Ellos hicieron un gran partido como equipo, tuvieron siempre mentalidad ganadora y lucharon”, valoró Curry, que anotó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples.

Los Warriors promediaban 13 triples por encuentro antes de enfrentarse a los Bucks, que estuvieron la mayoría del partido con ventaja de al menos 10 puntos.

“Mostramos algunas buenas rachas en busca de volver al partido. Los frenamos en ocasiones. Pero no creo que nadie pueda decir que jugamos bien”, reconoció Curry.

Sin embargo, la derrota no les ha impedido tener ya la mayor racha de triunfos seguidos al comienzo de temporada en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, y la segunda con 28 victorias consecutivas al sumar las últimas de la pasada.

“Bueno, sabíamos que la racha iba a terminar en algún momento”, publicaron los Warriors en su cuenta de Twitter.

Se quedaron a cinco de empatar la mejor marca de todos los tiempos, los 33 que consiguió el equipo de los Lakers de Los Ángeles en la temporada de 1971-72.

El entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, admitió con total deportividad que lo que hicieron en el campo no les bastó para seguir invictos.

“Esta noche no lo logramos”, declaró Walton, que ha debutado en la NBA para ocupar el puesto del entrenador Steve Kerr, que se recupera de una doble operación de espalda.

Los Bucks apostaron por un buen desempeño colectivo. Cada vez que Golden State se acercó en el marcador, Milwaukee encontró una respuesta.

Se iguala

El alero estrella Carmelo Anthony igualó su mejor anotación de temporada con 37 puntos en el viaje que los Knicks de Nueva York hicieron el sábado al “Moda Center”, de Portland, donde derrotaron 110-112 al equipo local de los Trail Blazers.

Los Knicks (11-14), terceros en la División Atlántico, rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas en el último partido de una gira de dos partidos por la costa Oeste.