Star Wars 40 años después - La Prensa



Star Wars 40 años después

Star Wars, el sueño de George Lucas, revive y genera enormes expectativas levantadas por el estreno de El despertar de la Fuerza.

14/12/2015

La actriz británica Daisy Ridley en una escena de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. LA PRENSA/AP

El universo Star Wars empezó como la historia de un padre y un hijo. “Esa relación era el corazón de la historia”, recordaba años después George Lucas sobre una historia, que evolucionó hacia donde los personajes la llevaron, en palabras de un realizador que empezó a pensar en esta película a comienzos de los años setenta.

Su intención era desarrollar una especie de fábula sobre el bien y el mal, un cuento de hadas con su propia mitología, que se heredara de padres a hijos, pero que fuera entretenido y cuyo interés se pudiera mantener con el paso del tiempo.

Lea: Star Wars: los dos lados de la Fuerza

Una película en la que la religión estuviera tan presente como lo ha estado en la historia del mundo. “Cuando tenía 8 años, un día que mi madre me estaba metiendo en la cama, le dije: Mamá, si hay un solo Dios, ¿cómo hay tantas religiones? Y esa cuestión me ha seguido fascinando hasta hoy”, explicaba Lucas en una charla en Chicago en 2014.

“Cada religión lo expresa de forma diferente, pero todas lo que proclaman es básicamente no matar a la gente y ser compasivo, amar a las personas. Y eso es lo que es en esencia Star Wars”, agregó.

Ese fue el origen del universo Star Wars, en el que la Fuerza es la que trata de dar equilibrio a un mundo en el que los planetas crearon una república que estalló en pedazos por la ambición de poder del emperador, que quiere arrastrarlos a todos al lado oscuro de esa Fuerza. Como la vida misma.

Lucas desarrolló una gran historia cinematográfica que decidió dividir nada menos que en nueve películas, que formarían tres trilogías.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x