14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actriz británica Daisy Ridley en una escena de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. LA PRENSA/AP

Star Wars 40 años después

Star Wars, el sueño de George Lucas, revive y genera enormes expectativas levantadas por el estreno de El despertar de la Fuerza.

El universo Star Wars empezó como la historia de un padre y un hijo. “Esa relación era el corazón de la historia”, recordaba años después George Lucas sobre una historia, que evolucionó hacia donde los personajes la llevaron, en palabras de un realizador que empezó a pensar en esta película a comienzos de los años setenta.

Su intención era desarrollar una especie de fábula sobre el bien y el mal, un cuento de hadas con su propia mitología, que se heredara de padres a hijos, pero que fuera entretenido y cuyo interés se pudiera mantener con el paso del tiempo.

Lea: Star Wars: los dos lados de la Fuerza

Una película en la que la religión estuviera tan presente como lo ha estado en la historia del mundo. “Cuando tenía 8 años, un día que mi madre me estaba metiendo en la cama, le dije: Mamá, si hay un solo Dios, ¿cómo hay tantas religiones? Y esa cuestión me ha seguido fascinando hasta hoy”, explicaba Lucas en una charla en Chicago en 2014.

“Cada religión lo expresa de forma diferente, pero todas lo que proclaman es básicamente no matar a la gente y ser compasivo, amar a las personas. Y eso es lo que es en esencia Star Wars”, agregó.

Ese fue el origen del universo Star Wars, en el que la Fuerza es la que trata de dar equilibrio a un mundo en el que los planetas crearon una república que estalló en pedazos por la ambición de poder del emperador, que quiere arrastrarlos a todos al lado oscuro de esa Fuerza. Como la vida misma.

Lucas desarrolló una gran historia cinematográfica que decidió dividir nada menos que en nueve películas, que formarían tres trilogías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí