Costa Rica-Nicaragua, 11 años después se vuelven a enfrentar en amistoso

La última vez que Costa Rica y Nicaragua se enfrentaron en futbol, los ticos doblegaron 5-1 a los nicas en el primer partido amistoso de la historia entre ambos.

Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron por última vez en 2007, pero no fue partido oficial. LAPRENSA/ ARCHIVO

El contexto y el momento han cambiado para bien en ambas selecciones. Costa Rica aún saborea la recompensa de su mejor participación en un Mundial, el de Brasil 2014; mientras Nicaragua experimenta un crecimiento desconocido en más de 94 años de practicar futbol.

Lea: El modelo de juego de la Selección de Futbol será puesto a prueba contra Costa Rica

Las selecciones A de Costa Rica y Nicaragua estarán frente a frente la tarde (6:00) de este 15 de diciembre, 11 años después de su último duelo amistoso. El 4 de junio del 2004, los dos combinados se midieron por primera vez en la historia en este tipo de encuentros, como preparación para las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.

En la cancha del Hotel Tilajari, en el Muelle de San Carlos, los ticos doblegaron 5-1 a la Azul y Blanco. El encuentro comenzó con sorpresa: Nicaragua se adelantó a los 45 segundos, el gol más rápido en ese momento de la Selección en su historia. El tanto lo hizo Franklin López.

Lea: Henry Duarte: sueño regresar la invitación de Costa Rica con un triunfo de Nicaragua

Sin embargo, poco a poco Costa Rica tomó el control del partido y fue imponiendo su superioridad. Erick Scott (19′) y Froylán Ledezma (30′) acortaron distancia antes de finalizar el primer tiempo. Winston Park (46′ y 57′) y Alfonso Solís (90′) completaron la goleada y remontada tica.

«Este equipo de Nicaragua lució mucho mejor que el equipo que jugó contra nosotros en la Copa Centroamericana del año pasado», valoró en ese momento Steven Sampson, técnico estadounidense de Costa Rica. «Va creciendo cada año», indicó.

SOLO UN PRECEDENTE

Las Selecciones A de Nicaragua y Costa Rica se enfrentarán en un partido amistoso por segunda vez en la historia. Aunque en el 11 de enero del 2007 jugaron, no se consideró oficial porque las dos selecciones realizaron 11 cambios y los que permite la FIFA en los partidos Clase A son entre cinco y siete, explicó Alex Gaitán, periodista costarricense.

Lea: Selección de Futbol pide apoyo de la afición nica en Costa Rica para amistoso