Más de cuarenta heridos en accidentes de Jinotega y Bilwi - La Prensa



Más de cuarenta heridos en accidentes de Jinotega y Bilwi

En el Caribe Norte conductor de bus se distrajo al hablar por teléfono y el vuelco del vehículo dejó treinta personas lesionadas.

16/12/2015

Los heridos en el Caribe Norte fueron trasladados al hospital DE bILWI. LA PRENSA/ CORTESIA

José Garth y Sara Ruiz
Dos accidentes de tránsito en el Caribe Norte y en Yalí, Jinotega, dejaron 46 personas lesionadas y un niño de 8 años muerto. En uno de los casos el percance se produjo porque el conductor del bus iba hablando por teléfono.

Carlos Corrales perdió el control del bus que conducía cuando hablaba y chateaba por teléfono y producto del exceso de carga y pasajeros la unidad se volcó a 15 kilómetros de Bilwi, Caribe Norte, confirmó a medios locales el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía en esa zona.

El jefe policial dijo que el vehículo circulaba sin la debida autorización, que el conductor no tenía la licencia requerida y que iba sobrecargado.

El bus se dirigía de Puerto Cabezas hacia la comunidad de Koom, Río Coco, en el municipio de Waspam, pero entre el empalme de Tuapy y Yulu Tigni el conductor perdió el control y se volcó dejando un saldo de treinta personas lesionadas.

Corrales se dio a la fuga y los lesionados fueron atendidos en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.

“La gente para poder respirar un poco se sube en la canastera y también iba lleno (el bus) de carga y pasajeros, el chofer estaba hablando por teléfono”, dijo Damary Dinkin Williams, una de las lesionadas.

Carlos Ramírez, poblador de Bilwi, dijo que es necesario que las autoridades del MTI pongan mano dura con el transporte que viaja a las comunidades, porque allí va carga y personas sin control alguno.

En Jinotega

El vuelco de un camión en la comunidad de La Naranjita en Yalí, Jinotega, dejó a 16 personas heridas y un niño de 8 años muerto luego de volcarse el camión en el que viajaban.

Javier Aburto conducía por primera vez en la carretera entre el volcán de Yalí y la comunidad de La Narajita, para dirigirse en compañía de varios familiares a una fiesta de promoción. Salieron a las 11:00 de la mañana del lunes de

El Cua y a eso de las 7:00 p.m. el camión dio fallas por la cuesta, cayendo a un barranco de aproximadamente siete metros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: las imágenes de las multitudinarias protestas en la isla tras el escándalo del chat del gobernador Ricardo Roselló.

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: las imágenes de las multitudinarias protestas en la isla tras el escándalo del chat del gobernador Ricardo Roselló.

Aunque la protesta resultó mayormente pacífica, la policía llegó a usar gases lacrimógenos para dispersar la multitud. Varios manifestantes fueron arrestados...

18/07/2019 01:51 PM

Mike Pence denuncia ataques del régimen orteguista contra la Iglesia católica

LPTV
Mike Pence denuncia ataques del régimen orteguista contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al “dictador” Maduro y al “régimen” de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo..

18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

x