14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los heridos en el Caribe Norte fueron trasladados al hospital DE bILWI. LA PRENSA/ CORTESIA

Más de cuarenta heridos en accidentes de Jinotega y Bilwi

En el Caribe Norte conductor de bus se distrajo al hablar por teléfono y el vuelco del vehículo dejó treinta personas lesionadas.

José Garth y Sara Ruiz
Dos accidentes de tránsito en el Caribe Norte y en Yalí, Jinotega, dejaron 46 personas lesionadas y un niño de 8 años muerto. En uno de los casos el percance se produjo porque el conductor del bus iba hablando por teléfono.

Carlos Corrales perdió el control del bus que conducía cuando hablaba y chateaba por teléfono y producto del exceso de carga y pasajeros la unidad se volcó a 15 kilómetros de Bilwi, Caribe Norte, confirmó a medios locales el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía en esa zona.

El jefe policial dijo que el vehículo circulaba sin la debida autorización, que el conductor no tenía la licencia requerida y que iba sobrecargado.

El bus se dirigía de Puerto Cabezas hacia la comunidad de Koom, Río Coco, en el municipio de Waspam, pero entre el empalme de Tuapy y Yulu Tigni el conductor perdió el control y se volcó dejando un saldo de treinta personas lesionadas.

Corrales se dio a la fuga y los lesionados fueron atendidos en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.

“La gente para poder respirar un poco se sube en la canastera y también iba lleno (el bus) de carga y pasajeros, el chofer estaba hablando por teléfono”, dijo Damary Dinkin Williams, una de las lesionadas.

Carlos Ramírez, poblador de Bilwi, dijo que es necesario que las autoridades del MTI pongan mano dura con el transporte que viaja a las comunidades, porque allí va carga y personas sin control alguno.

En Jinotega

El vuelco de un camión en la comunidad de La Naranjita en Yalí, Jinotega, dejó a 16 personas heridas y un niño de 8 años muerto luego de volcarse el camión en el que viajaban.

Javier Aburto conducía por primera vez en la carretera entre el volcán de Yalí y la comunidad de La Narajita, para dirigirse en compañía de varios familiares a una fiesta de promoción. Salieron a las 11:00 de la mañana del lunes de

El Cua y a eso de las 7:00 p.m. el camión dio fallas por la cuesta, cayendo a un barranco de aproximadamente siete metros.

Departamentales accidentes Bilwi Jinotega Yalí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fritz hodgson
    Hace 8 años

    Correcion Buz de carga y pasajeros no sres Buz de pasajeros sucede q los anhecho de carga y alavés los exeden de pasajeros en el pasillo y acientos le llaman butacas y son mas de 40 pasajeros lo q le mienten las autoridades no hacen nada los supervisores del MTI son un montón de corruptos q reciben mordidas

  2. Rafael González
    Hace 8 años

    Desgraciadamente es un milagro que no ocurran más hechos como este visto cómo se viaja en los transportes públicos en este bello y querido país.
    Es de todo inconcebible que los buses lleven más personas de pié que sentados, se viaja como sardinas enlatas de aceite con consecuencias gravísimas, muertos y heridos, en caso de cualquier accidente.
    La solución pasa por no permitir que haya viajeros que viajen sin asiento, así como de educar a los conductores de vehículos para que cuando manejen lo hagan profesional y responsablemente, debiendo de ser conscientes que no transportan ganado, que transportan personas, y prohibiéndoles, bajo pena de severas sanciones, de utilizar el celular mientras manejan. El hecho de utilizarlo podría ser denunciado por los usuariod.

  3. Anibl Jose
    Hace 8 años

    el Sistema de transporte deberia ser privado por companias. Asi ellos ponen sus reglas y dan empleo a gente que se toma enserio su trabajo. asi los conductores solo se preocupan por manejar bien. no por llenar el bus y hay que multar a esa gente que atiende el cellular.

  4. viaje tortura
    Hace 8 años

    Muy lamentable lo que sucede con el transporte que va hacia la costa, ni los animales viajan asi, pero lastimosamente no queda de otra porque por via aerea hay que ser millonario para costear su pasaje, son cientos de personas las que ocupan esta via para poder llevar sus mercaderias y hacer sus viajes hacia la capital o viceversa las autoridades deberian de hacer un viajecito de estos para saber cuanta negligencia se comete, sobre cargan hasta decir basta, es un bus sobre otro bus, atascado de carga arriba y lleno de pasajeros abajo, velocidad sumado a todo lo que el conductor quiera hacer, lo digo porque ya he viajado y es el viaje mas terrible que he hecho y eso que he viajado a muchos destinos complicados en otros lugares del mundo, soy de la costa y me duele escuchar de estas noticias, muy triste que nuestros hermanos sufran por falta de voluntad de las autoridades. muertos muertos que mas muertes quieren, mano dura y punto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí