14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Zamora, escultor de parafina, enseña uno de sus modelos. La Prensa/ Oscar Navarrete

Ilumine su hogar

Decore su casa con velas y agregue aromas exquisitos

En esta temporada navideña su creatividad debe ponerla al máximo nivel. La decoración es esencial para sentir el espíritu navideño, es por esta razón que hoy le mostraremos algunos detalles que no debe dejar pasar.

René Zamora, escultor de parafina, afirma que para estas fechas no deben faltar las velas, quienes llenan de luz su hogar, pero también brindan un toque elegante, un ambiente cálido, romántico y personalizado. Recuerde que las velas que coloque deberán armonizar con el resto de la decoración de la casa, así que debe tomar en cuenta el estilo que elija, los colores, la fragancia y el espacio donde las colocará.

Zamora recomienda colocar en los centros de mesa velas flotantes, con diferentes formas, ya sea en forma de flores como pastoras, corazones o la figura que más guste.

DEPENDE DE LA ESTANCIA

Puede decorar las mesas ratona con velones cilíndricos o bien colocar un centro de mesa con un par de velas adheridas para darle un toque elegante. Otra excelente opción, a juicio de Zamora, es colocar velas en candelabros o colgarlas, como las famosas vírgenes en parafinas que realiza este maestro de generaciones.

161215Vida-Velas2

 

Los tonos que predominan en esta temporada son: rojo, dorados, verdes,  las infaltables blancas, aunque también está la opción de una vela envejecida. Existen también velas de frutas e incluso en forma de arbolitos de navidad o pequeñas manzanas, que con un toque de brillo le darán realce a la sala.

Una buena alternativa, en el caso que quiera ser novedoso, puede adquirir nacimientos realizados con parafina.
No olvide que las velas tenga fragancia, para esta temporada el aroma a café, vainilla y canela son ideales. Si lo que quiere es contagiar de vitalidad a sus invitados, nada como utilizar aromas de canela y naranja, y recomienda la vainilla para facilitar la relajación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí