Ilumine su hogar - La Prensa



Ilumine su hogar

Decore su casa con velas y agregue aromas exquisitos

16/12/2015

René Zamora, escultor de parafina, enseña uno de sus modelos. La Prensa/ Oscar Navarrete

En esta temporada navideña su creatividad debe ponerla al máximo nivel. La decoración es esencial para sentir el espíritu navideño, es por esta razón que hoy le mostraremos algunos detalles que no debe dejar pasar.

René Zamora, escultor de parafina, afirma que para estas fechas no deben faltar las velas, quienes llenan de luz su hogar, pero también brindan un toque elegante, un ambiente cálido, romántico y personalizado. Recuerde que las velas que coloque deberán armonizar con el resto de la decoración de la casa, así que debe tomar en cuenta el estilo que elija, los colores, la fragancia y el espacio donde las colocará.

Zamora recomienda colocar en los centros de mesa velas flotantes, con diferentes formas, ya sea en forma de flores como pastoras, corazones o la figura que más guste.

DEPENDE DE LA ESTANCIA

Puede decorar las mesas ratona con velones cilíndricos o bien colocar un centro de mesa con un par de velas adheridas para darle un toque elegante. Otra excelente opción, a juicio de Zamora, es colocar velas en candelabros o colgarlas, como las famosas vírgenes en parafinas que realiza este maestro de generaciones.

161215Vida-Velas2

 

Los tonos que predominan en esta temporada son: rojo, dorados, verdes,  las infaltables blancas, aunque también está la opción de una vela envejecida. Existen también velas de frutas e incluso en forma de arbolitos de navidad o pequeñas manzanas, que con un toque de brillo le darán realce a la sala.

Una buena alternativa, en el caso que quiera ser novedoso, puede adquirir nacimientos realizados con parafina.
No olvide que las velas tenga fragancia, para esta temporada el aroma a café, vainilla y canela son ideales. Si lo que quiere es contagiar de vitalidad a sus invitados, nada como utilizar aromas de canela y naranja, y recomienda la vainilla para facilitar la relajación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x