Los Mejía Godoy presenta la obra La Pastorela Nicaragüense

Carlos Mejía Godoy quiere reflejar esta obra por medio de la música, canto, actuación y baile, sin dejar a un lado su género de teatro popular callejero

Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina. LA PRENSA/J. FLORES

Para celebrar el nacimiento del Niño Dios, el cantautor Carlos Mejía Godoy, creador de la obra La Pastorela Nicaragüense, quiere mostrar una manera diferente de ver este acontecimiento “como si Cristo hubiese nacido en Nicaragua, ubicado en el pueblito de Belén, de Rivas”.

El artista quiere reflejar esta obra por medio de la música, canto, actuación y baile, sin dejar a un lado su género de teatro popular callejero. “(La obra) todo está escrito en verso y es para rescatar las expresiones navideñas ante el fenómeno de la globalización que ha arrasado con los nacimientos, pesebres y con la música que los acompaña como son los sones de pascua”, expresa Carlos Mejía.

ELENCO

En La Pastorela Nicaragüense que también aprovechará para usar las diversas expresiones callejeras típicas del país como El Güegüense, La Gigantona, Los Moros y Cristianos, entre otros, participarán los artistas: Los de Palacagüina, Noel Yubank, Esmeralda Reyes, Marbelly Blandón y la familia Jiménez Guevara entre los actores.

Esta es la quinta edición de La Pastorela Nicaragüense que busca en un futuro, ser llevada a una plaza. “El sueño es que la obra sea puesta en una plaza para que la entrada sea gratuita y toda le gente llegue a verla”, señala Carlos Mejía.

TOME NOTA

La Pastorela Nicaragüense se presentará este 17, 18 y 19 de diciembre en La Casa de Los Mejía Godoy, a las 8:30 p.m.