Malala condena los comentarios “llenos de odio” de Donald Trump - La Prensa

Malala condena los comentarios “llenos de odio” de Donald Trump

La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio nobel de la paz 2014, condenó los comentarios "llenos de odio" del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump y pidió a los políticos "que piensen antes de hablar".

16/12/2015

La activista paquistaní y premio Nobel de la Paz 2014 Malala Yousafzai. LAPRENSA/EFE/Anders Wiklund

La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio nobel de la paz 2014, condenó los comentarios “llenos de odio” del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump y pidió a los políticos “que piensen antes de hablar”.

“Es verdaderamente triste escuchar estos comentarios tan llenos de odio. Los políticos y los medios de comunicación han de ser muy, muy cuidadosos con todo lo que dicen”, dijo Malala en un evento que sirvió para recordar el primer aniversario del atentado talibán en el colegio de Peshawar (Pakistán) en el que murieron más de 150 personas, entre ellas 132 niños.

El pasado 7 de diciembre Trump pidió prohibir la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes en respuesta al “odio” que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

Durante el acto en Birmingham (norte de Inglaterra), Malala pidió a Trump y al resto de políticos “que sean cuidadosos con sus comentarios”, y afirmó que “culpar a todos los musulmanes sólo radicalizará a más terroristas”.

“Si queremos acabar con el terrorismo no podemos culpar a todos los musulmanes. Esto lo único que hará será radicalizar a más terroristas. Necesitamos educación de calidad para derrotar los prejuicios de la mentalidad terrorista”, aseguró la joven de 18 años, en unas declaraciones que recoge este miércoles la cadena británica BBC.

Malala, que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes en Pakistán en 2012, señaló que “cuanto más se habla del Islam y en contra de los musulmanes más terroristas estamos creando”.

La joven paquistaní participó en la ceremonia junto a Ahmad Nawaz, de 15 años, y a Muhammad Ibrahim, de 14, dos de los supervivientes del ataque en Peshawar.

“Vi a mi profesor quemándose vivo. Tras el ataque me vi rodeado de los cuerpos de mis amigos, con quienes había estado hablando, jugando y bromeando poco tiempo antes”, recordó Ahmad.

“No estamos aquí solo para recordar a las víctimas, sino para pedir que atentados tan terribles como ese no vuelvan a suceder nunca más”, declaró el joven, que fue tratado de sus heridas en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x