Bomberos de Nicaragua tendrán una puesto de mando único

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el puesto de mando nacional unificado de los diferentes cuerpos de bomberos del país como: la Federación de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Además indicó que probablemente el número de emergencia […]

Managua, Nicaragua.06/Diciembre/2015. Comandante Enrique Chavarria del Benemerito Cuerpo de Bomberos habla sobre un puesto de mando unico en los Bomberos Voluntarios y Centrales. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el puesto de mando nacional unificado de los diferentes cuerpos de bomberos del país como: la Federación de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además indicó que probablemente el número de emergencia asignado a este puesto de mando será el 115.

“Será activado en los próximos días. El doctor González va a estar informando en detalle, a partir del día 17 (de diciembre), sobre el funcionamiento de este puesto de mando unificado de bomberos”, señaló.

Por su parte Enrique Chavarría, Comandante en jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua dijo que la unificación de puestos de mandos es positivo para la población para que se usen los medios necesario en el momento oportuno.

“Si no existe un control de los medios que se van a emplear en una emergencia entonces pueden haber dos situaciones diferentes. Uno que la emergencia no sea cubierta por la falta de dominio del lugar o se puede llegar muy tarde. Y dos que al mismo hecho lleguen dos o tres instituciones a darle cobertura, lo cual sería un gasto innecesario de recursos”, dijo Chavarría.

Además indicó que al tener un puesto de mando único se centraliza el llamado, los medios de fuerzas y el personal que se utiliza.