14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el camión que quedó calcinado se trasladaban 500 bidones de aceite vegetal. LA PRENSA/ CORTESIA

Accidentes de tránsito en Madriz y Estelí dejan cuantiosas pérdidas

Conducir en estado de ebriedad, irrespeto a las señales viales, imprudencia al manejar, entre otras, son algunas de las causas de accidentes de tránsito ocurridos en Madriz y Estelí.

Ocho accidentes de tránsito ocurrieron entre el fin de semana y ayer en municipios de Madriz y Estelí. Se reportan pérdidas materiales y cinco lesionados. Conducir en estado de ebriedad, irrespeto a las señales viales, imprudencia al manejar, entre otras, son algunas de las causas de estos incidentes.

“De pronto sentimos una explosión entre medio del motor, nos detuvimos y comenzó a agarrar fuego”, dijo José Alberto Plata, conductor del camión cargado de aceite vegetal que quedó calcinado cuando circulaba en la Panamericana de Estelí. No hubo víctimas mortales pero sí pérdidas materiales, que aún no se han cuantificado.

El camión iba cargado con quinientos bidones de aceite vegetal y aparentemente el vehículo sufrió un desperfecto eléctrico, que provocó el incendio, cuando subía una pendiente en el kilómetro 130 de la Carretera Panamericana en el lugar conocido como La Concepción, entre Estelí y La Trinidad.

Producto de este incidente, en la Carretera Panamericana, se hizo una enorme fila de vehículos de varios kilómetros al norte y al sur por más de una hora.
El conductor del camión informó que trasladaban el aceite desde Managua hacia la ciudad de Estelí.

COSTÓ CONTROLAR

El capitán Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, informó que inmediatamente acudieron para atender la emergencia con sus unidades, pero el aceite es un material de alta combustión y difícil de controlar.

Pidieron el apoyo de la Dirección General de Bomberos para evitar que las llamas provocaran mayores daños en los caseríos cercanos, lo cual se pudo controlar porque cada una de las unidades estaba turnándose para viajar a Estelí y recargar el agua.

Además de los Bomberos y la Policía intervinieron en la emergencia trabajadores de la Alcaldía de Estelí.
José Alberto Plata, conductor del camión quemado, explicó que la empresa para la que labora le da mantenimiento permanente a los camiones e inclusive antes del trayecto, donde inició el incendio, se detuvieron en un poblado para dar un chequeo rutinario al camión que aparentaba ir en buen estado, sin señales de peligro.

También en Madriz

Siete accidentes de tránsito ocurrieron el fin de semana en varias zonas de Madriz, según un informe brindado por la comisionada mayor Dora Santeliz Casco, segunda al mando de la Policía en este departamento. Entre las causas destacan: conducir en estado de ebriedad, irrespeto a las señales viales, imprudencia al manejar y semovientes en la vía. Solo se reportan daños materiales.

Los accidentes se produjeron en Palacagüina, con cuatro lesionados; en Somoto, Yalagüina y Totogalpa, con un lesionado.

Ocho personas han fallecido en lo que va del año en el departamento  de Madriz, a causa de accidentes de tránsito. En el 2014 las autoridades de tránsito reportaron 17 muertos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí