14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saúl Álvarez y Miguel Cotto protagonizaron la pelea más atractiva en los pesos medios. LA PRENSA/Al Bello/Getty Images/AFP

División de las 160 libras animó el 2015

Los púgiles de peso medio ofrecieron mucho espectáculo al boxeo mundial en 2015, con Genady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez como los protagonistas.

Solo una pelea fue la que para muchos marcó el 2015 y fue la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pero si hubo una división que dio de qué hablar durante todo el año fue definitivamente la de peso medio (160 libras), donde se consolidaron algunos, hubo candidatos a peleadores del año, peleas del año, nocauts del año y teniendo incluso a tres entre la lista de los 10 mejores peleadores libra por libra.

Nombres como Andy Lee, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Peter Quillin, Miguel Cotto, David Lemieux, Saúl “Canelo” Álvarez, Chris Eubank, Billy Joe Saunders y Hassan N’Dam pusieron en alto el interés de la división y dejaron en claro que si el 2015 fue bueno, el 2016 podría ser aún mejor.

Golovkin (34-0, 31 Ko’s) protagonizó tres combates en el año. Primero noqueó a Martin Murray, luego hizo lo propio contra Willie Monroe Jr. y cerró en su primer pago por evento sobre David Lemieux (aunque sin el éxito que se hubiera esperado al vender solo 150 mil casas) para consolidarse como el segundo mejor peleador libra por libra en el mundo. Terminó como campeón medio de la AMB y la FIB e interino del CMB.

“Canelo” (46-1-1, 32 Ko’s), peleando en las 155 libras, o sea, dentro del límite mediano, doblegó a James Kirkland ante 31 mil en el Minute Maid Park de Houston, Texas, y luego cerró con una victoria cerrada, pero victoria, sobre Miguel Cotto en un evento que rondó el millón de casas vendidas en el pago por evento donde conquistó el cetro CMB.

Cotto (40-5, 33 Ko’s) primero sacó la casta y demostró su buen momento al noquear a Daniel Geale ante una gran entrada en el Barclays Center para cerrar con un buen duelo ante el mexicano Canelo Álvarez, sacando con una derrota ajustada ante los ojos de todos, menos de los jueces que le dieron una amplia victoria al tapatío.

FUE DURO

Lee (34-2-1, 24 Ko’s) dejó en claro que si muchos creían que era el campeón más débil, se habían equivocado, y es que ante Peter Quillin hizo una buena pelea que le permitió conservar la faja. Quien sí pudo quitarle el cinturón fue Billy Joe Saunders al vencerlo cerradamente por decisión en el Reino Unido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí