14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano José Fernández podría ser el primer jugador de 300 millones de dólares en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP

José Fernández es la joya del mercado del beisbol

El lanzador cubano José Fernández, podría ser cambiado por los Marlins de Miami, pero el precio por este pelotero podría resultar muy alto para los equipos de las Grandes Ligas.

Los Marlins de Miami controlan el contrato de José Fernández hasta la temporada de 2018, y él tiene el potencial de ser uno de los mejores abridores del juego durante ese lapso de tiempo. Sin embargo, también es más que probable que cuando esos tres años caduquen su carrera con Marlins también terminará.

Fernández está representado por el agente Scott Boras, quien tiene una larga historia de llevar a sus clientes de élite a la agencia libre a menos que un club quiera romper registros de contratos de enormes proporciones. En el caso de Fernández, estamos viendo posiblemente al primer lanzador de 300 millones de dólares en el momento en que llegue a su agencia libre en la temporada baja del 2018 a 2019. Por supuesto, esto depende de que Fernández se mantenga saludable y lanzando a su potencial.

Por lo tanto, tan impopular como sería cambiarlo, su valor de cambio nunca será mayor que ahora. También le quitaría todo el riesgo de que él posiblemente se lesione de nuevo y ello obstaculice su valor de cambio. Así que en el mejor de los casos, desde el punto de vista de beisbol, lo mejor para Miami sería mantener a Fernández, construir una fuerte rotación de abridores en torno a él y luego firmarlo a largo plazo; las probabilidades de que eso ocurra durante el próximo par de años son escasas. Así que la decisión de negocios más inteligente sería que los Marlins lo comerciaran ahora, cuando pueden obtener mayor y mejor rendimiento.

El mercado nunca ha estado mejor después de haberse disparado en esta temporada baja después que los Bravos de Atlanta recibieron un enorme botín desde los Diamondbacks de Arizona que incluyeron a Dansby Swanson, Aaron Blair y Ender Inciarte por Shelby Miller y Gabe Speier y el fuerte retorno que recibieron los Padres de San Diego de los Medias Rojas de Boston que incluyó a Manuel Margot, Javier Guerra, Logan Allen y Carlos Asuaje por uno de los mejores cerradores del juego: Craig Kimbrel. Fernández es considerado uno de los mejores lanzadores abridores en el beisbol. El retorno que obtendría Miami debe ser aún mayor de lo que lo que recibieron los Bravos por Miller y los Padres por Kimbrel.

¿IMPAGABLE?

El único problema para un cambio de equipo, para José Fernández, es que no hay muchos conjuntos que tengan el tipo de activos y medios financieros para pactar con los Marlins en una operación de esta magnitud.
Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis, parecen los únicos con capacidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí