14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De los 18 triunfos del Oriental, Darwin Cubillán salva 11 y gana uno. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Cubillán empata marca de salvados de la Profesional

El rematador venezolano Darwin Cubillán se metió en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), al salvar su partido número 11 de la temporada, para empatar el récord de Boanerges Espinoza en 2007.

El rematador venezolano Darwin Cubillán se metió en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), al salvar su partido número 11 de la temporada, para empatar el récord de Boanerges Espinoza en 2007.

Cubillán, quien ha sido un relevista invulnerable, al no permitir carrera en 22.1 entradas, selló el triunfo del Oriental de Granada 1-0 ante el Bóer, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, luego que el abridor dominicano Rodney Rodríguez hizo una gran labor a lo largo de ocho episodios.

El histórico salvamento tuvo cierto dramatismo, porque con dos outs, el campo corto Iván Marín cometió un error en tiro que colocó a un corredor en la segunda base. Sin embargo, mostrando la frialdad de un veterano rematador, el venezolano completó su labor dominando en rola a sus manos a Javier Robles.

Con siete juegos pendientes para el Oriental, Cubillán tendrá la oportunidad de imponer una nueva marca, al mismo tiempo que sostiene a los granadinos en la zona de clasificados.

La victoria de anoche, da al Oriental dos partidos de ventaja sobre el Bóer, lo que pesa mucho a estas alturas que el calendario se agota.

La tribu estuvo cerca de abrir el marcador en el séptimo inning, con un hit de Jilton Calderón al jardín izquierdo, pero Jordan Pavón fusiló en el plato a Kenny Alegría, quien intentaba anotar desde la segunda base.

Fue entonces que el Oriental reaccionó en el inicio del octavo frente al relevista Harold Guerrero.

Boleto a José Campusano y hit de Ofilio Castro combinado con un titubeo de Yeicok Calderón en el bosque central, colocó a corredores en las esquinas con un out, pero aunque Guerrero ponchó a Yosmani Guerra, también hizo un lanzamiento descontrolado que no pudo detener el receptor Janior Montes, permitiendo la anotación de Campusano.

El abridor del Bóer, Fidencio Flores, lanzó 7.1 entradas de cinco hits y ninguna carrera, pero el relevista Guerrero (3-4) llegó con la mira desviada y rápidamente se metió en problemas.

Rodney Rodríguez (3-3) fue el ganador, en faena de ocho innings de cuatro hits, dos bases, un golpe y cuatro abanicados.

Cubillán llegó a 11 salvamentos para igualar la marca que Boanerges Espinoza logró con Chinandega en la temporada 2006-07.

TIGRES RUGEN EN EL DÉCIMO

Los Tigres de Chinandega vencieron 7-4 a los Gigantes de Rivas en 10 innings y de esta forma se sostuvieron solitos en el primer lugar de la Liga Profesional.

Un hit del encendido venezolano Jonel Pacheco rompió el empate en el inicio del décimo, mientras que Ronald Garth salió del banco a empujar dos con otro imparable para dar el puntillazo.

Con esta victoria, los Tigres se mantienen como líderes absolutos, mientras que los Gigantes pierden la oportunidad de despegarse del Bóer y regresan al tercer lugar.

Samuel Estrada se apuntó la victoria en relevo final y Kevin Gadea, permitiendo sus primeras carreras limpias de la temporada, fue el perdedor.

El líder de los bateadores, Jonel Pacheco, iba de 6-5, elevando su promedio de bateo hasta .402.

POR EL RÉCORD

11 juegos salvados de Darwin Cubillán empatan la marca para una temporada de la Liga Profesional que impuso Boanerges Espinoza en 2006-07. Cubillán lo hizo en el juego 35 del Oriental, mientras que Espinoza lo logró en el partido 47 de los Tigres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí