14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías y agentes de la Fiscalía de Honduras embargan la vivienda de Yankel Rosenthal en San Pedro Sula. El empresario se encuentra detenido en Estados Unidos. LAPRENSA/EFE

El empresario Rosenthal irá al banquillo el próximo 6 de enero

El empresario hondureño Jaime Rosenthal comparecerá el 6 de enero próximo ante un juzgado para responder por presuntos actos de corrupción en su país, informó hoy una fuente del Ministerio Público.

El empresario hondureño Jaime Rosenthal comparecerá el 6 de enero próximo ante un juzgado para responder por presuntos actos de corrupción en su país, informó hoy una fuente del Ministerio Público.

Rosenthal, de 78 años, también fue acusado en octubre pasado por Estados Unidos por supuesto lavado de dinero ligado al narcotráfico, junto con su hijo Yani, y un sobrino, Yankel Rosenthal, quienes enfrentan a la justicia estadounidense en Nueva York.

Jaime Rosenthal, reconocido político y banquero, deberá presentarse el 6 de enero a un juzgado en Tegucigalpa en una primera audiencia para responder por supuesta defraudación fiscal y falsificación de documentos públicos, dijo a periodistas la portavoz del Ministerio Público, Bárbara Castillo.

El acusado cumple desde noviembre arresto domiciliario en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde reside.
El empresario supuestamente evadió el pago de impuestos por una millonaria importación de carne desde Brasil, la que habría reportado como una compra hecha en Estados Unidos, indicó Castillo.

El juicio que enfrenta en Honduras podría demorar el caso que Rosenthal en Estados Unidos, donde su hijo Yani y su sobrino Yankel recuperaron su libertad tras el pago de una fianza que les permitirá defenderse en libertad.

Yankel Rosenthal fue detenido el 6 de octubre en Miami, sur de EE.UU., de donde fue enviado a Nueva York, mientras que su primo Yani se entregó a las autoridades de ese país para evitar ser extraditado.

Jaime Rosenthal, quien además ha sido vicepresidente de Honduras y excandidato presidencial, presidía el poderoso Grupo Continental, que aglutinaba diversas empresas de la familia, entre ellas un banco del mismo nombre, a cuya liquidación forzosa procedió en octubre la Comisión Nacional de Bancos y Seguros del país centroamericano.

Economía corrupción empresario Jaime Rosenthal juicio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí