14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mercado municipal es el sector donde más embotellamiento se registra en la ciudad de Boaco. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Caos vehicular en Boaco

Falta de cortesía, señalización y calles cerradas ocasionan embotellamiento en las vías de Boaco. La Policía ejecuta un Plan de Agilización Vehicular.

El cierre de la calle central a causa de reparaciones en Boaco ha conllevado a que el tráfico se vuelva caótico en al menos cuatro vías que sirven como ruta alterna para los más de tres mil vehículos que circulan a diario en la ciudad.

“El cierre de la calle central ha apretado un poco el tráfico, uno de los factores es la falta de cortesía de los conductores. Les quiero pedir a los taxistas un poco de cortesía, (ellos) se estacionan en el centro de la vía (para subir pasajeros) y se quedan varios minutos ahí y hasta que se quitan el resto puede circular. No podemos estar en esa situación”, señaló la comisionada Juana Blanco, jefa de Tránsito en Boaco.

Las vías más congestionadas están en los semáforos de El Bajo y La Salida, los cuales no funcionan actualmente. También, las calles del mercado municipal y dos vías aledañas a este, una en el sector conocido como El Paisa y la otra en la salida de la ciudad, frente a la terminal de buses.

A propósito de esta situación, la Policía está ejecutando el Plan de Agilización Vehicular, poniendo oficiales en las intersecciones para agilizar el tráfico. Según datos de esta institución, el sector conocido como El Paisa ha dejado un saldo de seis accidentes leves este año.

Durante la “Asamblea con la comunidad”, impulsada por la Policía de Boaco para encontrar los mayores problemas de la ciudad, el irrespeto hacia las leyes de tránsito se llevó el primer lugar. Los pobladores demandaron mayor señalización vial y presencia policial para evitar accidentes de tránsito.

EL PUNTO MÁS CRÍTICO

El mercado municipal ha sido durante mucho tiempo el sector más complicado en cuanto a regulación vial. “En el mercado tenemos un problema serio, porque muchos comerciantes tienen el producto afuera (a media calle), la calle es para la circulación peatonal y vehicular. Cuando sacan todo ese producto a la carretera se pone en riesgo la vida del peatón y los vehículos porque pueden colisionar”, explicó la comisionada Juana Blanco, jefa de Tránsito en Boaco.

Este problema es más evidente en las entradas al mercado, puesto que los comerciantes de verdura y ropa tienen sus tramos casi a mitad de la calle, lo cual deja un espacio muy reducido para transitar y los vehículos y peatones deben esquivarse entre sí para evitar un accidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí