Dos ambulancias para bomberos de Chinandega

Los bomberos de Chinandega están mejor equipados. Ahora tienen dos ambulancias para atender las emergencias de la población.

El cuartel de los Bomberos está ubicado frente a la Plaza Salomón Ibarra Mayorga. Para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo se reconcentran en su sitio de trabajo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

La Asociación Civil de Bomberos en Chinandega atendía las emergencias con un vehículo contraincendios para trasladar heridos al Hospital General España, pero ahora tienen dos ambulancias que están al servicio de la ciudadanía.

“Nos hacía falta la ambulancia para emergencias especiales y la de contraincendios, pero ahora con estas dos ambulancias completamente restablecidas, una de ellas casi en chatarra y la levantamos y la otra que la recibimos de Wisconsin asignadas a Chinandega por el convenio de cooperación establecido con los bomberos”, declaró el jefe bombero comandante Álvaro Narváez.

Narváez refirió que ahora han reforzado los equipos de salvamento, rescate y contraincendios; cuatro camiones de extinción, un camión de servicios especiales dotado de herramientas para extraer personas atrapadas, personal especializado y el traslado de pacientes en las dos ambulancias.

Añadió que desde inicios de este mes fueron reconcentrados 24 bomberos que asisten a las noches de compras, los puestos de venta de pólvora.
Por ahora se gestionan equipos de oxígeno para las ambulancias y tenerla ciento por ciento equipada.