Dos ambulancias para bomberos de Chinandega - La Prensa



Dos ambulancias para bomberos de Chinandega

Los bomberos de Chinandega están mejor equipados. Ahora tienen dos ambulancias para atender las emergencias de la población.

28/12/2015

El cuartel de los Bomberos está ubicado frente a la Plaza Salomón Ibarra Mayorga. Para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo se reconcentran en su sitio de trabajo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

La Asociación Civil de Bomberos en Chinandega atendía las emergencias con un vehículo contraincendios para trasladar heridos al Hospital General España, pero ahora tienen dos ambulancias que están al servicio de la ciudadanía.

“Nos hacía falta la ambulancia para emergencias especiales y la de contraincendios, pero ahora con estas dos ambulancias completamente restablecidas, una de ellas casi en chatarra y la levantamos y la otra que la recibimos de Wisconsin asignadas a Chinandega por el convenio de cooperación establecido con los bomberos”, declaró el jefe bombero comandante Álvaro Narváez.

Narváez refirió que ahora han reforzado los equipos de salvamento, rescate y contraincendios; cuatro camiones de extinción, un camión de servicios especiales dotado de herramientas para extraer personas atrapadas, personal especializado y el traslado de pacientes en las dos ambulancias.

Añadió que desde inicios de este mes fueron reconcentrados 24 bomberos que asisten a las noches de compras, los puestos de venta de pólvora.
Por ahora se gestionan equipos de oxígeno para las ambulancias y tenerla ciento por ciento equipada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
12/04/2019 07:57 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de abril)

Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa, renuncia José Adán Guerra como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alianza Cívica pide a Daniel Ortega plan de reformas e..

12/04/2019 12:10 AM

Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Deportes
Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Braulio Silva, por los Dantos, y Fidencio Flores, por León, auguran un duelazo de picheo en el primer juego de esta candente serie...

12/04/2019 12:00 AM

Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

Economía
Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

Los hoteles de playa tienen menos de 20 por ciento de ocupación, admitió la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti..

12/04/2019 12:00 AM

Ultrajes a presos políticos LGTBIQ

Columna del día
Ultrajes a presos políticos LGTBIQ

En la cárcel, los presos políticos identificados con esta comunidad, hemos sufrido aun más la discriminación y maltratos efectuados por los oficiales del penal La Modelo..

12/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 12-04-2019

Última hora
Portada impresa 12-04-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del 12 de abril de 2019..

12/04/2019 12:00 AM

Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

Política
Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

La petición del papa Francisco para que el obispo auxiliar retorne a Roma tras las fiestas de Pascuas es un exilio forzado para proteger su vida, considera Humberto Belli, sociólogo y exministro de E..

x