Managua ya tiene representante para Nacional Infantil A

El equipo Taller Vargas superó en la final a los Dantos, para ganar el derecho de representar a Managua en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A.

El equipo Taller Vargas ganó la final en Infantil “A”. LA PRENSA/ JADER FLORES

Managua ya tiene a su representante para el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A”, el conjunto Taller Vargas, que superó en una emocionante serie a los Dantos.

Después de una división de honores el sábado, ayer Taller Vargas se quedó con el título de campeón, al vencer a los Dantos 8-7.

Walter Ortega, que se fue de 3-2 con par de carreras anotadas, y David Gómez, de 2-1 con dos remolques, fueron el sostén ofensivo de los ahora campeones; mientras que Julio Urbina se acreditó la victoria.

Ismael Guadamuz se fue de 4-3 con una anotación y Cristian Castro de 4-1 con tres bases por bolas y tres empujadas, pero no pudieron evitar la derrota de su conjunto y del picher Guillermo Soto.

Ahora, Taller Vargas será el representante de Managua en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A, que se realizará del 8 al 15 de enero en Totogalpa, Madriz.

En el campeonato de esta categoría, César Muñoz de los Dantos fue el campeón bate, con promedio de .516, y José Artola del Roberto Clemente fue el mejor picher, por su balance de cuatro victorias sin derrota.

Por otra parte, en Infantil AA se realizará hoy, a las 9:30 a.m. en el campo de La Tribuna, un juego extra entre Tipitapa y Las Jagüitas para definir al último semifinalista.

Coirsa (9-3), Coca Cola (8-4) y Roberto Clemente (8-4) ya alcanzaron su clasificación, mientras que Las Jagüitas y Tipitapa, ambos 7-5, tendrán que definir al sobreviviente hoy.

El campeón de este torneo representará a Managua en el Naccional de la categoría, en Chinandega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: