Oliver Flores: "Pelearé con el corazón" - La Prensa



Oliver Flores: “Pelearé con el corazón”

Oliver Flores ha cambiado su semblante pero no sus ideas. Está un poco pálido, cansado por mantenerse en la categoría.

29/12/2015

Oliver Flores. Foto: archivo.

Oliver Flores ha cambiado su semblante pero no sus ideas. Está un poco pálido, cansado por mantenerse en la categoría. Él acostumbraba pelear en 135 libras, pero la oportunidad de viajar a Japón por la corona de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón Takashi Uchiyama, le hizo sacrificar un poco su estómago. No hay nadie más consciente que las proezas surgen desde el fango y eso es a lo que Flores se aferra.

Cuando se habla con Flores da la impresión de no necesitar una palmada en la espalda ni un guiño para darle confianza ni gritos de aliento de sus fanáticos leoneses. Tiene determinación, tiene condiciones, tiene técnica; sin embargo su nivel está por debajo del japonés, quien posee una pegada criminal, invicto y con una gran capacidad de asimilación, no obstante, posee un Talón de Aquiles: como todo pegador, Uchiyama olvida que el boxeo también es defenderse y combinado con su incapacidad de perseguir a los rivales escurridizos, ahí Flores podría tejer su milagro.

¿Qué te preocupa del campeón Takashi Uchiyama?
Para serte sincero yo no estoy preocupado por Uchiyama, él debería estar preocupado por mí, porque me he entregado como nunca a los entrenamientos, soy un peleador inteligente y ese día no será un boxeador más que lo enfrente, pelearé con el corazón, ahí está en juego mi futuro y el de mi familia.

Vas ante un boxeador que nunca ha sido derrotado.
Él es un gran campeón, pega muy duro y estará en su casa; sin embargo considero tener las condiciones para soportarlo.

¿Tenés un plan ya trazado de cómo boxearle al campeón?
A mí me gusta improvisar en la marcha, esperaré a ver qué es lo que trae y de acuerdo con eso me moveré. Si hay que fajarse me fajo, si hay que moverse me muevo, tengo 27 victorias y creo que mi experiencia me ha dicho que uno debe estar preparado para todo y así estoy yo. Hice sparring con René Alvarado y otros muchachos de León que tienen diferentes formas de pelear.

Ya viste en el examen médico y en el entrenamiento público a Uchiyama ¿Qué impresión te dejó?
Ninguna, yo estoy enfocado en lo mío, sé lo que puede y no puede pasar esa noche, así que psicológicamente estoy bien para lo que venga, a pesar de que ni la pesa del pesaje oficial me dejan ver, pero andamos una y estamos en el peso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x