Beneficios de andar en bicicleta para la salud

El binestar y la vida en 10 pasos

LA PRENSA/AGENCIAS

Andar en bicicleta puede tener mejores resultados de lo que te imaginas, ya que es “un ejercicio aeróbico de primer orden, económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia”, explica vitadelia.com.

Pedalear se ha vuelto una moda ecológica de la que varias celebridades forman parte. Y es que resulta que andar en bicicleta es una excelente manera de estar en buena condición sin ni siquiera darnos cuenta, dice nosotras.com.

1- Se ha comprobado que las personas que andan en bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción, una sana adicción.

2- Se reduce el riesgo de un infarto en un cincuenta por ciento. Leíste bien, en un cincuenta por ciento. Esto porque cuando pedaleas el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja economizando.

3- ¡Adiós a los dolores de espalda! Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Y es que, recuerda que la inactividad provoca severos dolores de espalda, perdiendo la habilidad de amortiguar impactos.

4- Se reduce el colesterol “malo”, es decir el LDL. Además tu colesterol HDL, el “bueno” aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables, mientras que existen menos posibilidades de que estos se calcifiquen.

5- Andar en bicicleta genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Lo notarás más cuando permanezcas sobre dos ruedas durante una hora, pero no te pases, si lo haces demás obtendrás los resultados contrarios.

6- Ahuyentas infecciones y hasta el cáncer. Esto sucede porque impulsa la potencia de tu sistema inmunológico. Pero solo los esfuerzos moderados, porque los de intensidad máxima lo debilitan. Cabe destacar que este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida porque el pedaleo hace que los fagocitos, células “come bacterias”, se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo.

7- Contrario a lo que se puede pensar, andar en bicicleta hace que tus rodillas funcionen de manera protegida. Así es, de las actividades donde hay golpeo, como los saltos o correr, aquí del setenta al ochenta por ciento de tu cuerpo cae sobre el asiento, conocido como sillín. Así que ni las articulaciones, ni los cartílagos soportan pesadas cargas.

8- Aunque las piernas son las más activas en este ejercicio, también estás trabajando la parte superior del cuerpo; pues permite mantener balance y equilibrio. Puedes ayudarte un poco, para tener mejor figura, haciendo algunas abdominales después de montar.

9- Te ahorrarás muchas visitas al médico, sin importar cuál sea tu edad. Y es que se ha visto que las personas que practican este ejercicio gozan de mucha mejor salud, con resultados siempre palpables.

10- ¿Aún no te animas? Los beneficios de andar pedaleando los podrás apreciar en los primeros veinte minutos. Lo recomendable es de 45 a sesenta minutos, lo más a menudo posible. Esto es lo que pasa por cada pedaleo:
Diez minutos: mejora la articulación.
Veinte minutos: se refuerza el sistema inmunitario.
Treinta minutos: mejoras en el nivel cardiovascular.
Cuarenta minutos: aumenta la capacidad respiratoria.
Cincuenta minutos: aceleración del metabolismo.
Sesenta minutos:control de peso, antiestrés y bienestar general.

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