Habrá un Plan Nacional Educativo

En los próximos días podría ser presentado el Plan Nacional de Educación que se ejecutará en el país a partir del próximo año.

curso escolar

Muchos padres de familia prefieren ir al colegio para inscribir a sus hijos a pesar de que ya pueden hacerlo en línea. LA PRENSA/ARCHIVO

En los próximos días podría ser presentado el Plan Nacional de Educación que se ejecutará en el país a partir del próximo año.

El mismo, según una fuente del Ministerio de Educación (Mined), fue consultado con la mesa de donantes del sistema escolar y, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, será “integrado en un solo documento para su circulación”.

Asimismo, Murillo —sin dar mayores detalles— afirmó que “se están preparando todas las estrategias particulares de las diferentes entidades para la tranquilidad y seguridad de las familias” para el inicio del próximo año escolar 2016.

Este año el Mined inició las matrículas para el año escolar 2016 desde noviembre pasado y aún continuarán inscribiendo a los estudiantes en enero próximo, según anunció Murillo a través de los medios oficialistas.

Asimismo las autoridades educativas trabajan en el diseño del Calendario Escolar 2016.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: