Supremo venezolano suspende proclamación de tres diputados opositores

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó este miércoles la suspensión de la proclamación como diputados de tres opositores que resultaron electos el pasado 6 de diciembre, y cuyas elecciones fueron impugnadas por el chavismo

La alianza partidista de la oposición venezolana aseguró que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impugnó el triunfo de 8 de sus 112 candidatos ganadores en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre. EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó este miércoles la suspensión de la proclamación como diputados de tres opositores que resultaron electos el pasado 6 de diciembre, y cuyas elecciones fueron impugnadas por el chavismo.

Lea:Venezuela: oficialismo impugnan elección de ocho diputados opositores

El máximo tribunal ordenó «de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación» emanados del Consejo Nacional Electoral sobre «los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena», según la sentencia.

Lea también: Oposición venezolana logra mayoría calificada con 112 diputados

La medida contra esta elección afecta a tres opositores y en consecuencia a uno de los oficialistas electos bajo la modalidad de lista el pasado 6 de diciembre y cuya proclamación también ha sido suspendida.

Además, admitió otros cuatro recursos de impugnación, aunque en estos casos consideró improcedente dictar medidas cautelares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: