Afligen los pleitos en Granada

Los grupos delincuenciales en Granada mantiene en zozobra a los pobladores de esa cuidad porque sus enfrentamientos han aumentado y recientemente dejaron a dos personas heridas de bala, una de ellas es un menos de 13 años.

La Policía Nacional patrulla los barrios donde se reportan conflictos de grupos delincuenciales para garantizar seguridad a las familias de la zona.

Dos personas, una de ellas un menor de 13 años, resultaron heridas en el enfrentamiento entre los grupos juveniles del Barrio Maldito y el Reparto Eddy Ruiz, en Granada.

Ahí la Policía Nacional realizó un operativo que permitió la captura de ocho presuntos miembros de estos grupos delincuenciales.

El joven Josué Martínez de la Roche, de 19 años, fue herido de bala en su pierna izquierda y un menor de 13 años recibió un balazo en su rodilla derecha al momento en que ambos grupos delincuenciales se enfrentaban.

Ambos fueron dados de alta ayer en el hospital local. Maycol Montiel, de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía de Granada, negó que Martínez haya sido herido con arma de fuego. Aseguró que fue con arma hechiza, aunque la familia de la víctima apuntó que lo hirió una bala calibre 22.

El accionar de estos grupos denominados “Los Curros”, “Los Peluches”, “Los Cajeteros”, “La Antena”, entre otros, mantiene tensa a la población.

El pasado 24 de diciembre en la madrugada, los grupos delincuenciales se enfrentaron en el sector de La Pólvora. Ahí la Policía capturó a 12 jóvenes.

AÑO VIOLENTO

El arquitecto Fernando López, lamentó ayer la muerte de por lo menos seis jóvenes a manos de grupos juveniles durante todo el año en Granada.

Uno de ellos fue acuchillado hace dos meses en el barrio Santa Lucía. “Ese muchacho, por ejemplo, no se metía con nadie y lo mataron por gusto”, dijo López.

López consideró que este comportamiento de los jóvenes tiene que ver con el “desarraigo familiar”, pues asegura que por lo general la mayoría de estos son chavalos que se han criado en hogares donde falta el padre o la madre.

López refirió además que no hay políticas de atención verdadera de parte del Gobierno para la juventud. “Estamos en un momento difícil porque estos muchachos ya se han tomado las calles y lo peor es que no solo se agreden entre ellos, sino que agreden a la población con armas hechizas, cuchillos y piedras y eso es peligroso”, dijo López.

Los operativos de la Policía Nacional iniciaron el pasado 25 de diciembre y desde entonces se ha visto mayor patrullaje en los barrios más conflictivos.

Doña Lucrecia Pérez, del barrio San Alejandro, dijo que muchas familias se han ido a otros sectores de la ciudad a dormir por miedo a que los pandilleros los agredan por la noche.

LAS DETENCIONES HECHAS POR LA POLICÍA

Los detenidos son: Álvaro Francisco Martínez, alias “Chequelo”, 26 de años; Dervin Espinoza Gómez, de 22 años, alias “El Tico”; Jonathan Busto García, 28 años, alias “El Boniche”; José Sequeira López, de 35 años, alias “El Palomo”; Robert Pérez Ruiz, 28 años, alias “El Pelón”; Wiston Noguera Vallejos, 22 años, y dos menores de edad.

La Policía ocupó cinco cuchillos, dos lanzamorteros, un arma artesanal, dos verruguillas, una mochila y una carátula de radio de vehículo.
El comisionado mayor, Alejandro Ruiz, jefe de la delegación de Granada, aseguró que están trabajando en todo el período navideño y de fin de año para garantizar la seguridad y tranquilidad de la familias de ese departamento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: