14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A falta de carga cerradas y otros juegos pirotécnicos procedentes de El Salvador y Honduras hubo abundancia de productos chinos, según los comerciantes.

Venta de pólvora no estuvo muy buena

Doña Esperanza López, quien tiene un puesto de pólvora en las cercanías del colegio Loyola dijo que la carga cerrada es uno de los productos que más se vende durante los días festivos, pero este año hubo poca cantidad.

Este 31 de diciembre habrán pocas detonaciones de carga cerrada a medianoche para despedir el 2015; porque este producto no se produce en el país, y hubo poca importación de otros países centroamericanos.

Doña Esperanza López, quien tiene un puesto de pólvora en las cercanías del colegio Loyola dijo que la carga cerrada es uno de los productos que más se vende durante los días festivos, pero este año hubo poca cantidad.

“Este año hubo escasez de pólvora en la carga cerrada, el paquetón  y todo lo que es pólvora de El Salvador y Honduras supuestamente dicen que es por falta de papel es decir de materia prima. El que la trajo (importador), la trajo demasiado cara”, señaló López.

Además explicó que la pólvora nacional es la mejor, pero el problema es que en Nicaragua no se produce la carga cerrada solamente cohetes, toro encohetados, entre otros productos que son diferentes a los que se producen en el país.

Por su parte, José Guevara, vendedor de pólvora del sector de Tiscapa dijo que en los últimos días del 2015 las ventas han estado regulares, las mejores fueron el 24 de diciembre. No obstante reconoció que algunas personas se han acercado a  hacer sus compras de última hora; y hoy por ser el último día del año atenderán hasta la media noche.

ÚLTIMAS VENTAS

El próximo seis de enero se vence el permiso de venta de productos pirotécnicos de 350 vendedores autorizados por la Policía Nacional a nivel nacional.

A diferencia de años anteriores los puntos de ventas están en permanente vigilancia policial, además de contar con puestos de bomberos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Ojalá la pólvora artesanal desaparezca ya que sólo produce quemados, ruido y peligro para la ciudadanía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí