Viajeros nicas buscan ciudades turísticas para recibir el 2016 - La Prensa



Viajeros nicas buscan ciudades turísticas para recibir el 2016

Masaya, Granada y León, son los destinos más buscados por los viajeros este 31 de diciembre por ser destinos turísticos.

31/12/2015

Parada de interlocales en la Universidad Centroamericana, en Managua. LA PRENSA/R. Fonseca

Masaya, Granada y León, son los destinos más buscados por los viajeros este 31 de diciembre por ser destinos turísticos, según Danny Mendoza, inspector del Ministerio de Transporte y encargado de la terminal de buses interlocales de la Universidad Centroamericana.

“León es un destino de dormitorio, la mayoría de personas salen hoy y van a dormir a León”, afirmó Mendoza. Debido a la demanda de transporte interlocal que hay para el departamento de León, el inspector Mendoza solicitó refuerzo de tres buses al mercado Israel Lewites, para poder dar cobertura. “Han salido tres unidades hasta el momento, con el mismo precio”, dice.

Para el destino colonial están disponibles 25 unidades que salen cada diez minutos, aunque a veces puede variar por la poca demanda que hay en transporte de León hacia la capital. En las largas filas de viajeros, era notoria la presencia de extranjeros.

Lea: Transportistas nicaragüenses listos para el último viaje del año

Ya que la mayor demanda es para León, los interlocales con destinos como Jinotepe salen solamente con cuatro o tres personas sin embargo, están trabajando normalmente 27 unidades que salen cada 12 minutos.

LA PRENSA/R. Fonseca

“Están saliendo vacíos. Aquí para Jinotepe vía La Concha está palmado. No hay mucha gente”, aseguró José Ramón Molina. Además, asegura que los turistas y extranjeros buscan León, mientras los interlocales hacia Jinotepe usualmente llevan solo trabajadores saliendo de su jornada.

Por otro lado, hay 32 unidades interlocales con destino a Granada que salen cada diez minutos que estarán disponibles hasta las ocho y media de la noche. La afluencia de personas está baja, pero esperan que después del mediodía empiecen a llegar más personas. El primero de enero trabajará la mitad de la flota.

MENOR AFLUENCIA ESTE AÑO

Danny Mendoza, del MTI, aseguró que este año la demanda de transporte se ha reducido de un 45 a un 10 por ciento. En el mes de diciembre del año pasado había movimiento de unas 15, 000 personas diario, y este año se ha reducido hasta a 5, 500, siendo siempre las ciudades coloniales los destinos más solicitados.

TARIFAS DEL PASAJE

Managua -León: 54 córdobas.

Managua – Jinotepe (vía La Concha): 32 córdobas

Managua – Jinotepe (vía El Crucero): 32 córdobas (interlocales de 15 pasajeros)_ 25 córdobas (unidades de 30 pasajeros)

Managua – Masaya: 19 córdobas.

Managua – Granada: 25 córdobas.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

x